A nueve meses de la crisis eléctrica los zulianos siguen “pariendo”

Foto: J. Núñez

 

Nueve meses. Sí, nueve meses “pariendo” se cumplen este 7 de diciembre y soportando la mayor crisis eléctrica que ha sufrido el Zulia en toda su historia. La novela y sus capítulos de “terror” continúan, las comunidades siguen viviendo tormentosos racionamientos y apagones que superan, en la mayoría de los casos, las seis horas continuas y hasta dos veces al día.

Por: D. Rodríguez y L. Dagand | Panorama





Desde el pasado 7 de marzo, cuando ocurrió el apagón que dejó al 100% de Venezuela sin electricidad, el Zulia sigue siendo el estado más golpeado. Lejos de solucionarse, el problema parece agravarse con el paso del tiempo y con pocas respuestas de las autoridades competentes.

Ya son más de 270 días en los que han desfilado una larga lista de promesas y soluciones de parte de la propia vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; dos ministros para la energía eléctrica, autoridades regionales y hasta municipales. Incluso, desde la propia Asamblea nacional se han alzado las voces en la búsqueda de recursos financieros internacionales para paliar la “situación”, pero sin ninguna respuesta concreta.

Lee la nota completa Aquí