Chevron invierte en fabricante de motores eléctricos

Chevron invierte en fabricante de motores eléctricos

El logo de Chevron se ve en Los Ángeles, EEUU, Abril 12, 2016. REUTERS/Lucy Nicholson

 

Chevron Technology Ventures (CTV), subsidiaria de la petrolera estadounidense Chevron, ha invertido en un fabricante de motores eléctricos a prueba de chispas con sede en Austin, Texas, que tiene como objetivo irrumpir en el negocios del petróleo y el gas y otras industrias, informó el jueves el desarrollador de tecnología Infinitum Electric.

Por DMB | lapatilla.com





CTV invirtió en Infinitum a través de la última ronda de financiación de la empresa, que recaudó $ 12,5 millones y fue encabezada por Cottonwood Technology Fund (CTF), y según Infinitum, planea usar el capital nuevo para contratar más empleados y abrir una nueva sede y una nueva planta de fabricación en Austin

Los planes de crecimiento de Infinitum dependen de llevar al mercado sus motores eléctricos ligeros, basados ??en tecnología de estator de placa de circuito impreso. Afirma que los motores, que se comercializarán para diversas aplicaciones de petróleo y gas, aeroespacial y calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), ofrecen una eficiencia y durabilidad muy altas y están habilitados para Internet de las cosas (IoT).

“Nuestra tecnología de motor patentada transformará por completo el mercado de motores eléctricos, un mercado que ha cambiado muy poco desde su creación hace más de 100 años”, comentó Ben Schuler, CEO de Infinitum.

Schuler destacó que la capacidad de IoT de la tecnología es particularmente notable.

“Esto cambia por completo el enfoque del mantenimiento del motor”, explicó. “Con el análisis predictivo, los problemas motores pueden abordarse antes de que ocurran problemas importantes, proporcionando otra capa de seguridad en el espacio de petróleo y gas a menudo peligroso”.

Infinitum apuntará inicialmente al sector de HVAC con motores con rangos de potencia de 1 a 30 caballos de fuerza (HP), pero eventualmente planea expandirse a otras industrias con motores configurados modularmente que generan de 100 a 1,000 HP y más. La compañía permanece en la etapa de investigación y desarrollo para adaptar sus motores a las aplicaciones de petróleo y gas, pero Schuler dijo que anticipa una línea de productos de motores de petróleo y gas para fines del próximo año.

“Los motores eléctricos se utilizan en todas partes, aguas arriba y aguas abajo, desde gatos de bombeo hasta ventiladores de aletas, bombeo submarino y más”, señaló Schuler. “Nos expandiremos a las aplicaciones de petróleo y gas en 2020 y 2021. Como lo hemos hecho en el mercado de HVAC, estamos en el proceso de trabajar con muchas compañías de petróleo y gas para identificar la aplicación más probable para el éxito”.

Schuler afirma que los motores de su empresa reducen drásticamente los requisitos de tamaño y peso al eliminar los devanados de núcleo de hierro y cobre utilizados tradicionalmente en los componentes del motor llamados estatores. Los estatores tradicionales limitan cuán pequeño y liviano puede ser un motor, señaló. Además, dijo que la tecnología del motor eléctrico, específicamente el grabado y el aislamiento de devanados de cobre en un estator de placa de circuito impreso, proporciona una característica de seguridad útil para cumplir con las clasificaciones a prueba de chispas o explosiones y asegurar las certificaciones de ubicaciones peligrosas.

“Al eliminar el núcleo de hierro y los devanados de cobre en los estatores tradicionales, y grabar nuestra bobina en una placa de circuito impreso, aumentamos significativamente la eficiencia al ofrecer un tamaño más pequeño, un peso más ligero, una mayor durabilidad, un menor costo y, con controles integrados”, dijo Schuler. “Con respecto a la interrupción del mercado de motores eléctricos de petróleo y gas, nuestros estatores inherentemente a prueba de chispas pueden alcanzar clasificaciones peligrosas a una fracción del costo mientras mantienen un alto rendimiento”.

Infinitum estima que los motores eléctricos pueden disminuir los costos hasta en un 25 por ciento y el peso hasta en un 60 por ciento.

 

El motor eléctrico de Infinitum lleva el estator de placa de circuito impreso | Foto Infinitum

 

“Nuestros estatores patentados basados ??en placas de circuito impreso abren un camino para motores mucho más pequeños, más livianos y más asequibles, al tiempo que aumentan significativamente la eficiencia”, dijo Schuler. “Esto es importante en la industria del petróleo y el gas porque, con la electrificación de la mayoría de las aplicaciones industriales, la industria del petróleo y el gas no solo se centra en electrificar nuevas aplicaciones, sino también en aumentar la eficiencia en las aplicaciones eléctricas existentes”.

Según la presidenta de CTV, Barbara Burger, el desarrollo de la tecnología de motores eléctricos se corresponde con las aspiraciones ambientales de Chevron.

“La misión de Intinitum se alinea bien con nuestros objetivos para el Future Energy Fund”, dijo Burger en una declaración escrita de Infinitum. “El propósito del Future Energy Fund es invertir en tecnologías energéticas innovadoras que reflejen el compromiso de Chevron de reducir las fuentes de emisión de energía y que sean parte integral de cadenas de valor eficientes y bajas en carbono”.