Caracas FC se coronó en el Clausura ante Deportivo Táchira tras lograr la remontada en Pueblo Nuevo

 

El Caracas alzó este domingo el título del Torneo Clausura del fútbol de Venezuela pese a su empate 2-2 en la cancha del Deportivo Táchira, y obtuvo el pase directo a la final del campeonato, donde le espera el Estudiantes de Mérida, y a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.





El defensa Pablo Camacho dio la ventaja al Táchira apenas a los 6 minutos, cuando aprovechó una pelota suelta después de un saque de esquina.

En el minuto 10 el volante Carlos Cermeño transformó en gol el penalti que Bernardo Añor cometió sobre Jeizon Ramírez.

Pero el Caracas se sacudió el dominio del local con el correr de los minutos y consiguió descontar, gracias a un penalti lanzado por Saggiomo, a los 29 minutos.

En la segunda parte fue el Táchira quien impuso sus condiciones, monopolizando el esférico y generando ocasiones con el empuje de Saggiomo, Celis y Anderson Contreras, clave en la medular del “Rojo” esta noche.

Cuando expiraba el compromiso, a los 90 minutos, el central Villanueva saltó más que el argentino Lucas Trejo y de un cabezazo después de un tiro de esquina puso la paridad definitiva, que significó el título para el Caracas.

El partido de ida de la llave, disputado la semana pasada en Caracas, terminó con marcador 1-1.

Ahora el Caracas jugará la llamada final absoluta, a la que no accedía desde 2010, ante el Estudiantes de Mérida, que ganó el Apertura.

El primer partido de esta final de 180 minutos se disputará este miércoles en la cancha del Mérida, y será una ocasión para que el exseleccionador de Venezuela y entrenador del Caracas, Noel Sanvicente, consiga su sexta “estrella” del fútbol local.

– Ficha técnica:

2. Táchira: Beycker Velásquez; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle; Andrés Montero (m.60, Édgar Pérez Greco), Juan Colina, Carlos Cermeño, Jeizon Ramírez (m.85, Esli García); Aquiles Ocanto y Lucas Gómez (m.82, Marlon Fernández).

Entrenador: Juan Domingo Tolisano.

2. Caracas: Alain Baroja; Bernardo Añor (m.40, Juan Muriel), Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Luis Colmenárez (m.55, Fereira); Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti (m.77,. Carlos Espinoza), Richard Celis; Daniel Saggiomo y Jesús Arrieta.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.6: Pablo Camacho. 2-0, m.10: Carlos Cermeño, de penalti. 2-1, m.29: Daniel Saggiomo, de penalti. 2-2, m.90: Rosmel Villanueva.

Árbitro: Ángel Arteaga, amonestó a Camacho, Añor, Saggiomo, Arrieta, Villanueva, Ocanto y Baroja.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo Clausura del fútbol venezolano, disputado a casa llena en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (oeste).

EFE