China ordena a oficinas e instituciones estatales eliminar computadoras y software extranjeros

China ordena a oficinas e instituciones estatales eliminar computadoras y software extranjeros

 

Tendrán que hacerlo en los próximos tres años y supone un golpe potencial para empresas como HP, Dell y Microsoft.





lapatilla.com

Pekín ha ordenado a todas las oficinas gubernamentales e instituciones públicas que eliminen los equipos y el software informáticos extranjeros, reseña el Financial Times.

La directiva es la primera instrucción públicamente conocida con objetivos específicos dados a los compradores chinos para cambiar a proveedores de tecnología locales, y responde a los esfuerzos de la administración estadounidense de Donald Trump para frenar el uso de la tecnología china en los EEUU y sus aliados.

Tecnologías locales

La medida es parte de una campaña más amplia para aumentar la dependencia de China de las tecnologías locales, y es probable que alimente las preocupaciones de “desacoplamiento” de las cadenas de suministro entre Estados Unidos y China.

A principios de este año, Washington prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei y está buscando formas de ayudar a canalizar dinero a sus rivales europeos.

Los analistas de China Securities, una casa de bolsa, estiman que será necesario cambiar entre 20 y 30 millones de piezas de hardware como resultado de la directiva china, y que el reemplazo a gran escala comenzará el próximo año. Agregaron que las sustituciones tendrían lugar a un ritmo del 30% en 2020, del 50% en 2021 y del 20% al año siguiente, lo que le valió el apodo de “3-5-2”.

Los analistas señalaron que la orden había venido de la Oficina Central del partido comunista chino a principios de este año