Equipo de Escalada triunfó en Ecuador de la mano de Bancamiga

Bancamiga Banco Universal sumó esfuerzos con Laura Santaella en el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada Deportiva, celebrado en Ibarra, Ecuador, donde la atleta conquistó medalla de plata en la modalidad de velocidad, categoría junior, con tiempo de 10 segundos y 02 centésimas.

“Antes de la competencia me preparé física y psicológicamente. Tuve sesiones para trabajar la confianza, ya que he sido muy insegura. Entrenaba de 3 a 8 de la noche, mientras mis otros compañeros se preparaban dos veces al día. Yo entrenaba toda la tarde, porque iba a clases en la mañana”, dijo Santaella, de 18 años de edad, y estudiante de segundo año de Odontología en la Universidad de San Juan de los Morros.

“Estoy muy emocionada y feliz por lograr mi meta. Desde que salí de Venezuela soñaba con el podio y logré estar ahí. Este subcampeonato se lo dedico a mis padres, que siempre me apoyan, y a mis entrenadores, porque sin ellos no hubiese logrado nada. Ellos me motivan y son lo que están detrás de mí. Me insisten día a día en que puedo lograrlo”.

La preparación de esta competidora es responsabilidad de los entrenadores Manuel Escobar, Francis Rodríguez y Félix Bolívar.

“Gracias a Bancamiga pudimos asistir a el campeonato. No teníamos dinero para el pasaje y gracias a ustedes se hizo posible la asistencia a los Panamericanos. Mi equipo y yo estamos muy agradecidos, sin ustedes no hubiese sido posible nada”, indicó la competidora, quien ya había alcanzado el segundo lugar en la edición de los Panamericanos realizados en México, en 2014.

“Estamos muy complacidos por el éxito alcanzado por Laura Santaella. Es una competidora con mucho potencial. Nosotros estamos comprometidos en apoyar a jóvenes talentos comprometidos a representar dignamente a Venezuela”, aseguró José Luis Queijeiro, accionista de Bancamiga.

Además de Santaella, “Bancamiga ha apoyado durante este año las carreras deportivas de Thomas Silveira, especialista en marcha olímpica y de Daniel Mamopulakos, ciclista de carreras extremas”, recordó Carmelo De Grazia, accionista de la institución financiera.

“El respaldo a los tres competidores está incluido dentro de los Programas de Responsabilidad Empresarial del banco, que se extiende a fundaciones como Tatuando Sonrisas, Protect Paradise Venezuela, Topotepuy, Explora, entre otras”, indicó Armando Iachini, accionista y presidente de la Junta Directiva de Bancamiga.

“Mi próximo reto es seguir entrenando para ganar en el próximo campeonato, para eso debo seguir siendo constante con mi entrenamiento. Estoy muy contenta, ya que representé a Venezuela después de cinco años sin asistir a la competencia”, precisó la subcampeona Laura Santaella.

Nota de prensa