“Nos vemos en La Concha” obsequia un fin de semana de cultura

“Nos vemos en La Concha” obsequia un fin de semana de cultura

Foto cortesía

 

Sera un fin de semana casi para acampar en La Concha Acústica de Bello Monte… “Nos vemos en La Concha” se triplica del 13 al 15 de diciembre con importantes espectáculos que dejarán la mesa servida para el gran Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho el 22 de diciembre.

El viernes 13 llega a La Concha Acústica de Bello Monte, el flautista Huáscar Barradas con su espectáculo “Hallacas con flauta” que viene de brillar en su Maracaibo natal y otros importantes escenarios.





El sábado 14 le toca el turno al monólogo “Renny Presente” ganador del Premio Monseñor Pellín como Mejor producción teatral. Y el domingo 15 Ilan Chester tiene reservado un espacio en su gira nacional para reencontrarse con los caraqueños.

Ya son más de 13 años los que tiene Huáscar ofreciendo “Hallacas con flauta” a su público, un espectáculo donde prevalece la alegría de la Navidad y la unión familiar, con la chispa característica del venezolano. “Si hay algo especial en Venezuela son las navidades.

En cualquier reunión familiar aparece un cuatro, una guitarra, una tambora, alguna tía que canta, los primos que hacen el coro y el amigo del amigo que toca las maracas. Se improvisa, se cuentan anécdotas, chistes y se forma el alboroto hasta que ‘el cuerpo aguante'”, ha dicho el músico sobre el espíritu del show.

Serán unas dos horas repletas de parrandas, aguinaldos, gaitas de furro, gaitas de tambora, tamboreras, clásicos de la tradición venezolana y de la Navidad internacional. “Hallacas con flauta” ya ha generado dos CD’s y un DVD, y gran parte de ese material podrá ser disfrutado por el público que se acerque a La Concha Acústica de Colinas de Bello Monte este 13 de diciembre, a las 6 pm.

Palabra de Renny

Tras agotar varias funciones en el Centro Cultural BOD, presentarse en el Aula Magna de la UCV y varios escenarios del país, el monólogo “Renny Presente”, protagonizado por el actor Daniel Jiménez y producido por Jorgita Rodríguez, brillará ahora en La Concha Acústica de Bello Monte el sábado 14 de diciembre, a las 6 pm.

Con Mirla Castellanos como invitada especial, este trabajo recopila ideas que Renny Ottolina (1928-1978) compartiera en campañas institucionales y discursos políticos.

La obra, ganadora del Premio Monseñor Pellín, se desarrolla en un set de grabación donde el llamado “Número 1 de la Televisión venezolana” se dirige al público con su vigente mensaje, al tiempo que van apareciendo cuñas de su época, invitados especiales, y hasta las famosas bailarinas de su programa.

La cita con “Renny Presente” es entonces el sábado 14 de diciembre a las 6 pm.

El reencuentro con Ilan

Como parte de la gira nacional “Ilan Vuelve a Casa”, el cantautor ofrece un concierto gratuito el domingo 15 de diciembre a las 6 pm, donde se pasea por sus grandes éxitos.

“Este concierto refleja un deseo muy intenso que vengo cultivando desde hace varios años. La relación que se ha establecido a partir de mi música con tres generaciones de venezolanos implica una responsabilidad que asumo con seriedad”, ha dicho el artista.

Se prevé que Ilan Chester se pasee por temas como “Marea de la mar”, “Eres una en un millón”, “Por alguien como tú”, “Soledad”, “Sólo faltas tú”, “Palabras del alma” y por supuesto, su “Canto al Ávila”, entre otros, acompañado de una banda de diez músicos, con los arreglos y la producción musical de David Wilolo Pinto (guitarrista) y Giovanny Ramírez (bajista).

Así pues, será un fin de semana intenso en Nos vemos en La Concha del 13 al 15 de diciembre, con Huáscar Barradas, el monólogo “Renny Presente” y el concierto de Ilan Chester. La Concha Acústica está ubicada al final de la avenida Caurimare de Colinas de Bello Monte.

Hay seguridad por parte de la Policía de Baruta y posibilidad de estacionar en las zonas aledañas al anfiteatro. Mas información por Instagram @alcaldiabaruta y @barutacultural con la etiqueta #NosVemosEnLaConcha.

Nota de prensa