Plantean proyecto de ley para prohibir pruebas de virginidad en EEUU

Plantean proyecto de ley para prohibir pruebas de virginidad en EEUU

Una integrante de la Asamblea del estado de Nueva York en Estados Unidos propuso prohibir las pruebas de virginidad en el país después de que el rapero T.I. dijera que somete a su hija todos los años a la misma.

Por Miami Diario





Michaelle Solages, quien es miembro de la Asamblea del estado de Nueva York, informó que propuso un proyecto de ley para que se prohíban las pruebas de virginidad, después de que el rapero T.I. reconociera públicamente que somete a su hija adolescente a la revisión de himen desde que cumplió 16 años, informó .rt.com.

La integrante del partido demócrata manifestó que  la propuesta de ley prohibiría a los médicos realizar o supervisar estas prácticas, que considera es una práctica “médicamente innecesaria”, agregó, “A menudo es dolorosa, humillante y traumática. Son una forma de violencia contra las mujeres”.

El Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos no han dado información sobre ese tipo de pruebas debido a que publican datos sobre “procedimientos válidos y médicamente indicados”.

Para Solages estas pruebas son barbáricas, y el solo hecho de que una persona como el rapero afirme que existen basta para finalizar esa práctica que está sustentada en el concepto de que las mujeres son propiedad de los hombres.

La propuesta del político fue apoyada por tres legisladores demócratas que  catalogaron esa práctica como “inquietante”.

Si se aprueba ese proyecto de ley, Nueva York sería el primer estado en el país es finalizar con las pruebas de virginidad.

Rapero T.I

En una entrevista que le hicieron al rapero el pasado mes de noviembre en un pódcast llamado ‘Ladies Like Us’, le preguntaron si había hablado de sexo con sus hijos, el músico tiene seis.

El respecto señalo que con su hija mayor, Deyjah Harris de 18 años, “No solo hemos tenido la conversación, vamos al ginecólogo cada año para revisar su himen. Sí, voy con ella”.

Opina la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud, la ONU Mujeres y la oficina de Derechos Humanos de la ONU solicitaron finalizar estas pruebas en todos los países en el 2018.

Debido a que consideran que son dolorosas y su eficacia no está garantizada porque no existen evidencias que puedan demostrar si una mujer o niña ha tenido relaciones sexuales vaginales.

Por su parte, Ranit Mishori, profesor de medicina familiar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown y asesor médico principal de Médicos por los Derechos Humanos, explicó, “No hay ninguna prueba que pueda decirle si alguien tuvo relaciones sexuales, ya sea de forma consensuada o no”.

Mishori asegura que “es totalmente erróneo pensar que se puede determinar la virginidad de una mujer por la rotura del himen”, esta es una membrana que cubre parcialmente la vagina que puede desgarrarse por el uso de tampones o actividad física. Además existen casos en los cuales no existe o se transforma debido al cambio hormonal.