Procurador Hernández celebró declaración de la Ofac a favor de los activos de Venezuela

Procurador José Ignacio Hernández. Foto: Bloomberg

 

El Procurador Especial de la República, José Hernández, celebró la declaración de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) en relación con los activos bloqueados pertenecientes a Venezuela, incluyendo Citgo.

“OFAC acaba de aclarar que ningún acreedor puede ejecutar judicialmente o avanzar en acciones judiciales similares en contra de activos bloqueados de Venezuela”, dijo Hernández a través de su cuenta personal de Twitter.





Igualmente, el procurador recalcó que la protección de los activos del país “es cada vez más sólida” gracias a las acciones del gobierno del Presidente (E) Juan Guaidó.

Mientras que los bienes de la nación estuvieron en manos del régimen de Nicolás Maduro, la producción y las acciones de muchas empresas se vieron afectadas de manera negativa. Sin embargo, con el trabajo que ha llevado a cabo el gobierno interino, ha mejorado el rendimiento de las compañías.

Por ejemplo, a nueve meses de nombrada la Junta Directiva de CITGO por el Presidente Encargado, CITGO reportó mejoría en sus operaciones y en su capacidad de responder a las exigencias del mercado.

Centro de Comunicación Nacional