Venezolanos hospitalizados comen gracias a la caridad

IMAGEN REFERENCIAL – FOTO EFE/ Rayner Peña

 

La presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, Nixa Martínez informó que los menú de los hospitales en Venezuela no cumplen los requerimientos nutricionales adecuados, porque aunque reciben comida, no les llegan proteínas y vegetales que son muy importantes para la salud de los enfermos, publica el diario 2001.

“Obviamente es bueno que los pacientes coman arroz y caraotas y lentejas, pero no todos pueden comer eso, algunos necesitan consumir carne y pollo, sobretodo si se trata de un paciente con problemas renales o con una afecciones gástricas. Por lo que se debería disponer de los alimentos adecuados”, explicó la experta.





La también nutriólogo egresada de la Universidad Central de Venezuela, Carolina Peñalver aconsejó, que hay que adaptar la alimentación a esta situación difícil a como de lugar, muchos colegas luchan para ayudar a los quebrantados de salud, pero eso no es justo, porque deberían de hacerlo las instituciones correspondientes.

“Además de usar varias vías para lograr tener los alimentos para cada patología, como lo son: las donaciones, se tiene que impartir educación nutricional y sanitaria a la población para que entiendan en que situación estamos y puedan enfrentarla con los pocos recursos que tengan disponibles”, especificó.

Contó que estamos frente a un desastre antrópico (causado por el hombre) y refirió el término desde el punto de vista técnico, porque debido a que sea cual sea el origen del desastre, es indispensable adaptar la alimentación a este tipo de eventos.

 

Siga leyendo en 2001