Alfonzo Bolívar: LA CPI debe tomar medidas contundentes contra el régimen de Maduro por las violaciones a los DDHH

Alfonzo Bolívar: LA CPI debe tomar medidas contundentes contra el régimen de Maduro por las violaciones a los DDHH

Alfonzo
El Activista de Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar / Prensa

 

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar, realizó un llamado a la Corte Penal Internacional CPI a tomar medidas contundentes contra el régimen de Nicolás Maduro en torno a las reiteradas violaciones a los DD.HH que han perpetrado en Venezuela, a propósito de celebrarse este 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Recordó Bolívar que la CPI cuenta con suficientes pruebas y registros sobre las atrocidades en contra de los Derechos Humanos en Venezuela. “En días recientes Sondas Cortez, funcionario del Cicpc y excompañero de Oscar Pérez, afirmó, en una grabación que después de “evaluar” el material se percató “que existía una completa violación de los Derechos Humanos” por lo que decidió entregar pruebas contundentes de este hecho a representantes de la Asamblea Nacional Venezolana en Colombia, para ser presentadas a varias instancias entre ellas a la CPI”.





“El caso de Oscar Pérez fue una “ejecución extrajudicial”, de igual forma ya se habían entregado a la CPI otros informes a principios de este año donde se señalan múltiples violaciones de DDHH por parte del gobierno de Maduro”, recordó.

Destacó que en el caso de la ejecución de Oscar Pérez el informe entregado refleja que “irrumpieron en la casa y dispararon ráfagas contra Pérez y los suyos. Algunos presentan incluso orificio en las palmas de las mano y en los brazos; se quisieron proteger ante los disparos”.

“De igual forma existen una serie de videos publicados en las redes sociales por el fallecido inspector donde se retransmitió “el asalto y ejecución en directo”.

Sin embargo, “aparte del sonado caso de Oscar Pérez, existen violaciones a los Derechos Humanos todos los días en Venezuela”, refirió Bolívar, “tenemos el caso de los presos políticos, los asesinatos de estudiantes y el genocidio continuado de Maduro en contra de millones de venezolanos tanto dentro del territorio, como hacia aquellos que son forzados al exilio, por la hiper inflación, la crisis en la salud pública, la precariedad de los servicios públicos y en general la emergencia humanitaria compleja que se vive en el país”.

“La Corte Penal Internacional tiene suficiente información para aplicar medidas contundentes y prontas al régimen genocida de Nicolás Maduro que ha cometido las peores atrocidades en contra de todos los venezolanos, al violar sistemáticamente todos sus Derechos Humanos”, concluyó Bolívar.

Nota de prensa