Brasil encaminada a registrar cosecha récord en granos y oleaginosas

Brasil encaminada a registrar cosecha récord en granos y oleaginosas

Foto de archivo. Plantas de maíz alto son cosechadas en Santo Antônio do Jardim en Brasil. 6 de febrero | Reuters

 

El gobierno brasileño elevó su pronóstico para la cosecha de granos y oleaginosas del período 2019-20, pronosticando una producción récord de 246.6 millones de toneladas, 0.1% por encima de la estimación de noviembre y 1.9% más que el ciclo anterior.

Por DMB | lapatilla.com

El área plantada debería aumentar 1,5% a 64.2 millones de hectáreas, informó hoy la Companhia Nacional de Abastecimento (Conab) de Brasil

La soya se destaca en las previsiones, con una producción de 121,1 millones de toneladas. Esto está por encima de los 120,8 millones de toneladas estimadas el mes pasado y marca un aumento de 5.3% respecto del ciclo de 2018-19, según reseña Argus

A pesar de algunos problemas climáticos que retrasaron la siembra entre septiembre y octubre, Conab sigue siendo optimista sobre la producción de soya brasileña.

“La precipitación irregular registrada al comienzo del ciclo en los estados de la región del Medio Oeste y Sudeste, por ejemplo, mejoró desde noviembre, lo que favoreció el avance de las operaciones de plantación”, dijo Conab en su tercera estimación. para la cosecha 2019-20.

Conab estimó que Brasil producirá 98,4 millones de toneladas de maíz en este ciclo, estable desde el estimado del mes pasado, pero 1,6 por ciento menos que el año anterior. Aún así, este volumen sería el segundo más grande jamás registrado.

Del total, 70,9 millones de toneladas provendrían de la segunda cosecha, la llamada safrinha, sembrada después de la eliminación de la soya de los campos y cosechada a mediados de año.

La producción de algodón se estimó en 2,7 millones de toneladas, ligeramente sin cambios con respecto a la estimación de noviembre y el volumen del año pasado.

Las estimaciones de exportación también se mantuvieron prácticamente sin cambios. Conab todavía ve envíos de 72 millones de toneladas de soya en 2019-20, 34 millones de maíz y 2 millones de algodón.

Exit mobile version