Cicpc dio de baja al autor material de la masacre en Turmero, Aragua

Cicpc dio de baja al autor material de la masacre en Turmero, Aragua

Foto Renier Vivas / Rodolfo Gamarra / Cortesía – El Periodiquito

 

Un triple homicidio dejó tristeza y dolor en el seno de una familia residenciada en Turmero. Papá, mamá y abuela, fueron encontrados sin vida y envueltos en sábanas en una habitación de la casa #50 de la calle 3 del sector Samán Tarazonero I, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, el pasado domingo. El homicida resultó ser el ex novio de la hija mayor, publica El Periodiquito.

Se conoció que el responsable del crimen quedó identificado como Anfrenis Johan Villalobos Silva (19), quien fue abatido por funcionarios del Cicpc. Asimismo, las víctimas están identificadas como Royber Manuel Suárez Seíjas (37) padre, Ingrid María Maldonado (38), madre e Yrma Margarita Seíjas (64) abuela paterna.





Trascendió que el ex novio trepó la casa por la parte trasera, aprovechando que no había tantos familiares en la residencia, ya que algunos se encontraban en una reunión familiar. Al ingresar, utilizó un martillo para asesinar a su ex suegro, además de matar a las mujeres con un arma blanca (cuchillo). Villalobos Lobos envolvió en sábanas a las víctimas y huyó del lugar.

Al pasar las horas, los familiares empezaron a preocuparse del paradero de los hoy occisos, sin embargo, aún con la esperanza de que podrían llegar a la reunión familiar, continuaron esperando. Ya a tempranas horas del domingo, los allegados de Royber, Ingrid e Irma, se acercaron a la casa y al entrar a una de las habitaciones se llevaron la triste sorpresa de que sus parientes fueron vilmente asesinados.

Consternados ante lo sucedido, las personas llamaron a las autoridades policiales, quienes se acercaron y realizaron las pesquisas, para luego trasladar los cadáveres al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Igualmente, iniciaron un operativo de seguridad para encontrar al autor material del hecho.

 

Dieron con el homicida

En las averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pudieron concretar que el homicida resultó ser Villalobos Silva, quien recibió una orden de alejamiento desde hace aproximadamente dos meses de parte de la familia Suárez, ya que constantemente discutía con su exnovia de 16 años, además de que la había golpeado.

Durante un despliegue, sabuesos pudieron dar con el paradero del homicida en la entrada de La Julia, minicipio Mariño, quien al ver la presencia policial decidió sacar su arma de fuego y disparar contra las comisiones. En la balacera, el asesino intentó escapar por la Zona Industrial Güere, pero resultó herido y falleció en el nosocomio más cercano.

 

Vida personal de las víctimas

Lamentablemente, la joven de 16 años, quedó en estado de orfandad junto a su hermana de seis años. Su padre, laboraba como mecánico, su madre en una reconocida tienda de ropa, mientras que su abuela era ama de casa y era mamá de dos hijos.