Conductores llegan empujados hasta las estaciones de servicio en Aragua

Conductores llegan empujados hasta las estaciones de servicio en Aragua

Foto Ernesto Sánchez – El Periodiquito

 

Luego de varios días buscando gasolina sin éxito, los conductores están expuestos a quedarse accidentados en las colas que desde hace dos semanas se forman en las cercanías de las estaciones de servicio de la entidad aragüeña. Aunque, otros optan por empujar los vehículos mientras avanzan para evitar agotar la reserva que tienen y dañar la bomba de gasolina, publica El Periodiquito.

Cada 10 minutos Luis Acunero se disponía a empujar su carro para avanzar en una cola de más de 150 vehículos en la Redoma El Avión, debido a que su combustible se había agotado el día de ayer y no le quedaba más remedio que esperar que lo dejaran surtir en la estación de gasolina.

“Si es para el pueblo, tienen que ser justos, no es posible que vengan militares u otras personas y las dejen pasar antes”, denunció Acunero.

Tras dos días sin echar gasolina, Alexander Marín también debió apagar su automóvil, pues solo con la reserva del tanque podría arriesgarse a dañar la bomba de la gasolina y de no poder llegar a su hogar, en caso de que no pudiera adquirir el combustible.

Cabe destacar que en las estaciones donde los autobuses cuentan con preferencia para adquirir el hidrocarburo, se ha retrasado la llegada de gasoil. “La última vez que abastecieron fue el sábado”, comentó un trabajador ayer.

 

Foto Ernesto Sánchez – El Periodiquito

 

¿Comienza la normalización?

La mayoría de las estaciones de servicio ubicadas en Maracay, comenzaron a recibir la carga a inicios de esta semana. Hileras de carros volvieron a registrarse en las cercanías de las surtidoras.

Según una fuente ligada a la Asociación de Gasolineros de Aragua, ayer “llegaron más gandolas”, aunque explicó que tendría que mantenerse la distribución al menos tres días continuos, para que la situación se normalice.

 

Nueve estados con poca reserva

Desde hace unas semanas, se registran largas colas para llenar los tanques en al menos nueve estados del país. Según fuentes del sector petrolero señalan que hay bajas en el abastecimiento, como resultado de las sanciones estadounidenses que afectan a la industria y la reducida capacidad del parque refinador, cuya utilización efectiva llega a menos de 30%.

Según el reporte, los estados afectados son Aragua, Guárico, Monagas, Carabobo, Lara, Portuguesa, mientras que la escasez crónica de combustibles que padecen Táchira, Mérida en el estado Zulia, se ha agudizado en los últimos días, incluso con cierres de estaciones de servicio, por falta de gasolina en los tanques de almacenamiento.

Exit mobile version