EEUU alcanza los 100GW en capacidad de energía eléctrica por generación eólica en tierra

EEUU alcanza los 100GW en capacidad de energía eléctrica por generación eólica en tierra

Vista parcial del parque eólica Atla, en el estado California en EEUU | foto Z22

 

La capacidad total instalada de producir electricidad por medio energía eólica en tierra en los Estados Unidos ya ha excedido los 100 gigavatios (GW), con más de la mitad de la capacidad instalada en los últimos siete años, dijo el lunes la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA en inglés)

Por DMB | lapatilla.com





La energía eólica, junto con la energía solar, ha sido uno de los sectores de energía de más rápido crecimiento este año en EEUU

La capacidad eólica en tierra en EEUU ha aumentado en los últimos años, más del triple en la última década , según la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA).

 

Datos a septiembre de 2019

 

Los 100 GW de electricidad por generación eólica en tierra de EEUU son 2,9 veces superior a toda la capacidad instalada de generación eléctrica de Venezuela, vía plantas hidroelécticas, plantas termoeléctricas y parques eólicos que suman 34 GW, pero de los cuales solo estarían disponibles el 16% en la actualidad

La mayor región productora de petróleo en los Estados Unidos, Texas, es también el campeón estadounidense en instalación de energía eólica y generación de electricidad. A partir del tercer trimestre de este año, Texas tenía la mayor capacidad eólica terrestre instalada, 26.9 GW, seguida de Iowa, Oklahoma y Kansas. Estos cuatro estados representaron la mitad de toda la capacidad eólica terrestre instalada en los EE. UU.

Según la EIA, un total de 41 estados tenían al menos una turbina eólica instalada al final del tercer trimestre.

 

Datos a septiembre de 2019

 

En los Estados Unidos, las turbinas eólicas tienden a estar en funcionamiento a finales de año . Según la información reportada en el Inventario preliminar mensual de generadores eléctricos , la EIA espera que otros 7.2 GW de capacidad entren en funcionamiento en diciembre de 2019. La EIA también espera que otros 14.3 GW de capacidad eólica entren en funcionamiento en 2020 . De realizarse, los Estados Unidos tendrían alrededor de 122 GW de capacidad eólica para fines del próximo año.