EEUU suspendió entrenamiento de todos los militares sauditas en su territorio

EEUU suspendió entrenamiento de todos los militares sauditas en su territorio

 

El Pentágono decidió este martes suspender temporalmente el entrenamiento de todos los militares sauditas que reciben formación en suelo estadounidense tras un tiroteo el viernes en Pensacola, Florida (sureste), en el que tres jóvenes soldados estadounidenses fueron asesinados por un miembro de la Fuerza Aérea saudita.





La instrucción de los soldados sauditas se reanudará tras una revisión de los procedimientos de seguridad y la verificación de los antecedentes de todo el personal militar extranjero que entrena en Estados Unidos, indicó a periodistas un alto funcionario del Departamento de Defensa norteamericano que habló bajo anonimato.

Esa revisión de los procedimientos, solicitada por el subsecretario de Defensa, David Norquist, tardará entre cinco y 10 días, precisó otro funcionario del Pentágono.

Un militar saudita mató el viernes a tres personas e hirió a ocho en la base de Pensacola antes de ser abatido por la policía.

Antes de su ataque había tuiteado mensajes hostiles hacia Estados Unidos, informó el grupo de vigilancia de los movimientos yihadistas SITE.

La Marina estadounidense había anunciado poco antes la suspensión de los 303 militares sauditas que se están formando en las bases navales de Pensacola, Whiting Field y Mayport, en Florida.

El Pentágono no pudo aclarar cuántos cadetes sauditas se entrenan en estos momentos en suelo estadounidense, pero indicó que el país alberga actualmente a unos 5.000 soldados extranjeros que reciben formación militar.

AFP