Frente Unido de Transporte en Aragua advierte paro técnico por falta de combustible

Frente Unido de Transporte en Aragua advierte paro técnico por falta de combustible

Foto El Periodiquito

 

Mientras más se agudiza la falta de combustible en las estaciones de servicio del estado Aragua con el pasar de los días, más resultan afectado varios sectores, entre ellos el transporte público que, según el presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), José Trocel, trabaja a medias, publica El Periodiquito.

“La situación nos ha afectado bastante, hay unidades paradas por falta de gasolina, otras por gasoil, más de 50% no trabaja, unos hacen cola para abastecerse, mientras otros ni eso han podido. Si esto sigue podría ocurrir un paro técnico, nosotros estamos a la expectativa”, confesó.





Choferes de varias rutas en Maracay indicaron que han tenido que pasar hasta ocho horas a las afueras de las estaciones de servicio encolas de hasta 70 carros para abastecerse de combustible. “Nosotros estamos muy afectados, no nos explicamos porqué, perdí varios días de trabajo tratando de llenar desde el jueves y lo logré el sábado, si sigue así todo tendremos que declararnos en un paro técnico”, expresó Franklin Rodríguez, transportista.

 

Varados en el Terminal de Pasajeros

Vendedores de pasajes hacia el occidente del país que se ubican en el Terminal Central de Maracay, indicaron que de 10 unidades que deberían salir a diario, la mayoría solo ha podido movilizar la mitad de la flota.

“Hay personas que no son de Aragua y han tenido que quedarse durmiendo en las afueras del terminal en espera y otras han tenido que pagar hoteles. Todo se ha ido agudizando desde el fin de semana”, contó Luis Hartaona.