La apertura de la frontera entre Curazao y Venezuela llevará tiempo

El Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath | Foto archivo

 

Según el primer ministro Eugene Rhuggenaath, el gobierno de Curazao quiere cooperar en una apertura gradual y controlada de las fronteras con Venezuela.

lapatilla.com





Las discusiones sobre esto han tenido lugar con las autoridades venezolanas. La propuesta también ha sido coordinada con el Gobierno de Aruba y el Ministro de Asuntos Exteriores holandés Stef Blok, informa el diario local Curacao Chronicle

Con respecto a Curazao, las fronteras entre Venezuela y las islas se están abriendo en fases. Esto es para evitar que el flujo de migrantes sin documentos a Curazao aumente enormemente en poco tiempo. La idea es que primero se abra el tráfico marítimo entre países y luego sea posible nuevamente el tráfico aéreo. Las discusiones sobre esto ahora continúan “a nivel técnico”.

Rhuggenaath dijo que su gobierno continuará coordinando el asunto con los socios del reino, debido a las circunstancias en constante cambio. También parece que últimamente ha habido más inmigrantes ilegales.

Venezuela ha anunciado a través de una nota diplomática que está preparada para reabrir sus fronteras con Curazao para el movimiento de personas y mercancías. El gobierno de Curazao ha respondido a ser parte del Reino y que la decisión también debería aplicarse a Aruba y Bonaire.

En mayo de este año, Venezuela anunció que reabriría la frontera con Aruba, pero que la mantendría cerrada con Curazao. Aruba luego decidió extender el cierre de la frontera para controlar el flujo de migrantes.