Liverpool y Napoli avanzan a octavos de final de Liga de Campeones

Foto del martes de los jugadores del Liverpool celebrando el primer gol ante Salzburgo marcado por Naby Keita, mientras Dominik Szoboszlai reacciona decepcionado. Dic 10, 2019
REUTERS/Michael Dalder

 

 

Dos goles en dos minutos del segundo tiempo aseguraron el martes la clasificación del campeón Liverpool a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de su grupo con una victoria 2-0 sobre Salzburgo, en una jornada en la que también avanzó por la misma zona el Napoli con una goleada 4-0 sobre el Genk.

El equipo de Jürgen Klopp necesitaba un punto en su visita a Austria para asegurar el paso a la fase de eliminación directa del torneo. Tras perderse varias oportunidades de abrir el marcador en la primera mitad, el líder de la Liga Premier se puso en ventaja con un cabezazo de Naby Keita en el minuto 57.

Un minuto después, una mala salida fuera del área del portero Cican Stankovic permitió que Mohamed Salah anotara casi sin ángulo el definitivo 2-0, un resultado con el que los “Reds” ganaron el Grupo E con 13 unidades, una más que el Napoli, que avanzó segundo gracias a un triplete del polaco Arkadiusz Milik y un tanto de Dries Mertens.

El Salzburgo quedó en tercer lugar para clasificar a la Liga Europa.

Reuters