Mundial de Clubes se jugará con un balón inspirado en la serie animada de “Súper Campeones” (FOTOS)

Mundial de Clubes se jugará con un balón inspirado en la serie animada de “Súper Campeones” (FOTOS)

El balón Tsubasa se utilizará en el Mundial de Clubes. | Foto: Twitter @FIFAcom

 

La noticia irrumpió en las redes sociales con tanta rapidez y fuerza como si se tratara del mismísimo Tiro del Tigre de Steve Hyuga, uno de los protagonistas de la serie “Súper Campeones”. Este 9 de diciembre del 2019 se dio a conocer que el balón oficial del Mundial de Clubes será el Tsubasa, que hace referencia al manga japonés.

Por El Comercio





La serie Capitán Tsubasa, también conocida en Ecuador y otros países de América Latina como “Súper Campeones” ha entretenido e inspirado a niños, niñas, jóvenes y adultos de varias generaciones desde que fue creada en 1981. Se trata de la historia de Tsubasa (Oliver Atom) y sus amigos. Gira alrededor del fútbol, de las vivencias en los partidos, los vestuarios y la vida cotidiana. Incluso ha inspirado a personas que se han consagrado como futbolistas profesionales.

El balón Tsubasa, nombre en japonés de Oliver Atom el principal protagonista de la serie, es de la marca adidas y será el oficial del Mundial de Clubes que se realizará en Catar entre el 11 y 21 de diciembre del 2019.

En este 2019, el Flamengo de Brasil representará al continente como campeón de la Libertadores. También están el Liverpool FC, CF Monterrey, Al-Hilal Saudí, Espérance de Tunis, Hienghédne Sport y Al-Sadd.