Rafael Narváez: CPI no aceptan arrepentimientos de quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad

Rafael Narváez: CPI no aceptan arrepentimientos de quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad

 

El sistema universal de los Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional, no establecen privilegios ni aceptan arrepentimiento de militares de alto rango y jefes de estados en ejercicio que hayan violado gravemente los DDHH y cometido “crímenes de lesa humanidad”.





Así lo declara el ex parlamentario abogado defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez hoy 10 de diciembre con motivo de un nuevo aniversario de la declaración universal de los derechos humanos de la ONU (1948 2019).

El estado redujo a su mínima expresión los Derechos Humanos en Venezuela, la impunidad es el mejor aliado de los cuerpos de seguridad del estado que han cometido y siguen cometiendo atrocidades ,detenciones arbitrarias , ejecuciones extra judiciales , desaparición forzadas de personas, torturas ,tratos crueles e inhumanos y degradantes y asesinatos en contra de los que han expresado el descontento por medio de manifestaciones pacíficas.

El defensor DDHH Narváez señaló que el ministerio público , poder judicial y la defensoria del pueblo son los verdaderos cómplices por no ejercer sus atribuciones establecidas en la CRBV de estos delitos. El acceso a la justicia desapareció, la violación del art. 49 CRBV que establece el debido proceso, derecho a la defensa , juez natural y la presunción de inocencia no está garantizado apuntó el coordinador de la defensa por los derechos civiles.

En cuanto a la liberación de los presos políticos ofrecida por el gobierno , se ha convertido en una “oferta engañosa” impregnada de burla y desprecio a los familiares , señaló Narváez. “Cuando hacemos un balance del derecho a la salud , la crisis sanitarias sigue dejando muertes principalmente en pacientes crónicos , el derecho alimentación despreciado por el estado y la hambruna ha generado un desplazamiento forzado de mas de 5 millones de venezolanos a otros países. Libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo va muriendo lentamente. Los servicios básicos cada día van desapareciendo”, denunció Narváez.

Por último, el ex parlamentario cuestionó el desacato del estado al informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU Michelle Bachelet y las resoluciones emanadas de los organismos internacionales irrespetando los pactos y convenciones suscritos y ratificados por el estado en materia de DDHH establecidos en nuestra CRBV.

Nota de Prensa