Y con razón… Tuiteros se indignan con este influencer venezolano por negar tasa de feminicidios en el país (+Datos)

Y con razón… Tuiteros se indignan con este influencer venezolano por negar tasa de feminicidios en el país (+Datos)

Javier Romero, imagen cortesía.

 

Una gran sensibilidad ha generado el tema de la denuncia del abuso a la mujer en todo el mundo, miles han sido las protestas realizadas por diversas organizaciones, victimas y personas solidarias al tema quienes repudian que los gobiernos no presten la atención necesaria para ponerle fin a este flagelo de una vez por todas.

Por lapatilla.com 





Países de habla hispana como Chile, Argentina, Colombia, Uruguay y México han sido los más fuertes en alzarse con grandes actividades en puntos de gran impacto social, que ha generado el intenso debate que vivimos en el presente.

Obviamente Venezuela no podía escapar de esta situación, teniendo en varias protestas una oportunidad para denunciar ante sus compatriotas esta situación que es bastante grave.

Imagen relacionada
Cortesía, Nuevo Herald.

 

Frente a esto, muchos son los ciudadanos que se han pronunciado a favor y en contra de las movidas, que tienen en algunas cierta relación con el régimen chavista por tener en sus organizadoras mujeres que les defienden, razón que ha sido considerada como ilógica por muchos por ser  este sistema quien les ha dejado desvalidas durante largo tiempo.

Precisamente fue esto fue lo que llevó al conocido influencer venezolano Javier Romero, conocido por “Javier Hala Madrid” a opinar sobre el tema, pero en su afán por atacar al grupo que apoya a Maduro obvió una situación lamentable que diversos tuiteros quisieron aclararle.

Hala Madrid aseguró que el feminicidio en Venezuela no existe, razón que evidentemente no es verdad siendo este una de la naciones más violentas del planeta.

“Alguien les dice a las feminazis chavistas protestando en Caracas que al menos se aprendan los conceptos? Femicidio: “Violencia extrema contra una mujer por el hecho de ser mujer” En Vzla nadie mata a una mujer por ser mujer, confunden Femicidio con VIOLENCIA DOMESTICA De nada”, escribió el artista, al tiempo que que le dejaban mensajes de repudio al respecto.

En Venezuela solo hasta el mes de agosto se han registrado al menos 1.180 casos de abuso sexual y un incremento en los femicidios, datos suministrados por el propio Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Estas cifras alarmantes, que se comparan a las precisadas en 2017 en el que registraron 114 mujeres asesinadas y en 2018 que dejaron 448 victimas por asesinatos, superando el 10,89 % de aumento en tan solo un año, derrumban su argumento que sin duda le han puesto en tela de juicio.

Hasta ahora, el comediante no se ha referido más al respecto, y sigue generando indignación.

¿Tú que piensas sobre esto?