Borges responsabilizó al régimen de Maduro por la devastadora situación en el Arco Minero

Comisionado presidencial de Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges. | REUTERS/Adriano Machado

 

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció este miércoles que Venezuela es uno de los países que menos contribuye a la reversión del cambio climático en el mundo.

Por Centro de Comunicación Nacional





El régimen al no utilizar los procedimientos adecuados en la industria petrolera, arroja irresponsablemente inmensas cantidades de metano a la atmósfera.

“Los derrames de petróleo son constantes debido a la obsolescencia de la infraestructura petrolera , no existen acciones de contingencia y la industria nacional no realiza ninguna inversión en gestión ambiental”, indicó el diplomático a través de su cuenta oficial en Twitter.

Borges también resaltó el grave daño que le ha ocasionado el régimen de Nicolás Maduro al Arco Minero; ya que por medio de su explotación se ha producido un daño masivo del ambiente.

En el Arco Minero cada día se explotan en forma indiscriminada, el oro, el diamante, las bauxitas y otros minerales, cuyo dinero no llega al pueblo, el mismo es utilizado por la dictadura para mantenerse en el poder amparando a bandas irregulares y a narcoterroristas.

El pasado martes, a través de la Asamblea Nacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la creación de la Comisión Presidencial para el Arco Minero, que tendrá como objetivo investigar y denunciar nacional e internacionalmente el ecocidio derivado del Arco Minero del Orinoco.

La comisión estará encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia , al cual lo acompañarán en su labor los diputados Mauligmer Baloa, Ángel Medina y Ramón Flores.

Dicha comisión buscará integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que hayan investigado y denunciado el impacto del Arco Minero, y así unificar todos los esfuerzos para detener el ecocidio.

Ayer, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, la embajadora de Venezuela ante Francia, Isadora Zubillaga y el diputado a la Asamblea Nacional, Americo De Grazia, expusieron la trágica situación del Arco Minero venezolano y sus graves implicaciones al medio ambiente ante el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Javi López, y la Presidenta del Grupo Socialistas y Demócratas en el PE The Progressives, Iratxe Garcia Pérez.