Conseturismo preocupado ante solicitud de visa a venezolanos por República Dominicana (Comunicado)

Foto EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo) emitió un comunicado para expresar su preocupación ante la reciente medida migratoria de República Dominicana, al solicitar visa a los venezolanos con ese destino en las próximas vacaciones navideñas.

“El pueblo venezolano a lo largo de su historia y vida republicana ha brindado oportunidades y apoyo al pueblo dominicano, aún en los momentos más difíciles de su vida democrática. Este tipo de medidas aplicadas en tan corto tiempo perentorio afectan sensiblemente las relaciones comerciales y de amistad entre los pueblos de ambas naciones. En virtud de lo anteriormente expresado, agradecemos a la representación diplomática y consular de la República Dominicana acreditada en Venezuela a interceder ante las Autoridades de su Gobierno, con el objeto de posponer la entrada en vigencia de tales medidas restrictivas para una fecha posterior a las celebraciones de esta temporada vacacional. Toda vez, del enorme daño que causarán al público de visitantes venezolanos y al empresariado turístico en general”, señala parte del documento.

A continuación, el texto completo del comunicado:

El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (CONSETURISMO) desea hacer del conocimiento público nuestra total preocupación y desconcierto ante las recientes e inmediatas medidas de restricciones migratorias, adoptadas por el gobierno de la República Dominicana, las cuales afectan un importante flujo de pasajeros venezolanos en estas festividades navideñas; así como las operaciones comerciales de numerosas empresas de transporte aéreo, marítimo y de intermediación comercial de viajes y turismo.

El pueblo venezolano a lo largo de su historia y vida republicana ha brindado oportunidades y apoyo al pueblo dominicano, aún en los momentos más difíciles de su vida democrática. Este tipo de medidas aplicadas en tan corto tiempo perentorio afectan sensiblemente las relaciones comerciales y de amistad entre los pueblos de ambas naciones.

En virtud de lo anteriormente expresado, agradecemos a la representación diplomática y consular de la República Dominicana acreditada en Venezuela a interceder ante las Autoridades de su Gobierno, con el objeto de posponer la entrada en vigencia de tales medidas restrictivas para una fecha posterior a las celebraciones de esta temporada vacacional. Toda vez, del enorme daño que causarán al público de visitantes venezolanos y al empresariado turístico en general.

Como representantes del empresariado turístico venezolano, nuestro mayor deseo es reforzar los lazos de amistad entre los pueblos. El turismo debe ser considerado como un factor de paz y unión entre las naciones. Por eso formulamos votos por la plena felicidad del pueblo dominicano en estas fiestas decembrinas, pero a la vez también solicitamos reciprocidad en el tratamiento a nuestros nacionales.

 

 

Nota de Prensa