¡Insólito! El dineral que se puede ganar por “llorar” en los funerales de desconocidos en China

¡Insólito! El dineral que se puede ganar por “llorar” en los funerales de desconocidos en China

Pagan un dineral por llorar en los funerales de desconocidos en China. | Foto: Intriper

 

En China puedes ganar hasta 28 mil dólares al año por trabajar como llorona en funerales.

Por Intriper





Sí, así como lees, y este es el caso de una mujer oriunda de la provincia de Henan, que ha trabajado como llorona profesional por más de 20 años, para mantener a su familia. Con el dinero que ha ganado pudo comprar una casa para su familia y enviar a su hijo mayor a la universidad.

El puesto de plañidera es “una antigua tradición en China” y la denominación de esa palabra viene del verbo plañir, que, según la Real Academia Española (RAE), significa “gemir y llorar, sollozando o clamando”.

“En China es habitual que se contrate a actores para que acompañen a la familia cuando alguien muere, y parece que la moda ha llegado ahora a Europa. Y ahora parece que la moda ha llegado a Europa. En Inglaterra, la empresa Rent a Mourner ofrece actores para hacer presencia en funerales”, menciona un experto en el área.

Como señala la página web de la compañía, “se nos suele invitar para ayudar a incrementar el número de asistentes a los funerales donde puede haber una afluencia menor a la esperada. Tenemos un número importantes de plañideros para llamar cuando surja la necesidad”.