Sudeban solicita al sector bancario celeridad para concretar medios alternativos de pagos

Sudeban solicita al sector bancario celeridad para concretar medios alternativos de pagos

IMAGEN REFERENCIAL

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó este martes 10 de diciembre, una reunión de trabajo con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Venezuela (BCV), representantes de la banca pública y privada, así como procesadoras de pago; con el propósito de evaluar al cierre del año el avance de los proyectos (Suiche Nacional, Biopago y C2P) para la consolidación del funcionamiento de los medios alternativos de pago, que buscan proteger al sistema bancario y sus usuarios, en vista de las sanciones del gobierno norteamericano.

Por Fiorella Tagliafico / Descifrado





Los mencionados proyectos tienen como objetivo lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, uno de ellos es el Suiche de interconexión local Naiguatá, el cual se estima poner en funcionamiento en el mes de marzo de 2020.

El Superintendente, Cmdte. Antonio Morales, señaló que ha habido un importante avance en cuanto a los proyectos relacionados con los medios alternativos de pago, y todos los actores involucrados están realizando grandes esfuerzos para darles continuidad, a pesar de las sanciones coercitivas y unilaterales del gobierno norteamericano y de las amenazas de algunas franquicias.

 

Siga leyendo en Descifrado