Doctor Sotelo debutó en el Clásico del Caribe

Doctor Sotelo debutó en el Clásico del Caribe

El caballo “Doctor Sotelo” compitió este domingo en la 50ma. edición del Clásico del Caribe en Gulfstream Park, Florida. Y, sin importar su desempeño, su participación, mostró una interesante historia.

Omar Rosillo, dueño del caballo castaño de nombre “Doctor Sotelo” fue un venezolano, paciente oncológico del médico y hombre de ciencia: René Sotelo. Producto de la estrecha relación que forjaron, Rosillo, decidió nombrar a su caballo, Doctor Sotelo para honrar la relación médico-paciente.





Rosillo, llegó a consulta de Sotelo con un cáncer de próstata avanzado, sin embargo, luego de ser operado, se logró alargar su vida, por unos dos años: “Lo operé en Los Ángeles, pero lo conocí en Venezuela” agregó el Dr. Rene Sotelo.

“Omar y yo ya nos habíamos hecho amigos. Siempre, hay una conexión especial con mis pacientes, se crea mucha intimidad, cercanía. Pero en el caso de Omar Rosillo, sus ganas de vivir, sus ganas de avanzar a pesar de su criticidad médica, su visión de futuro, me marcaron”, comentó Sotelo.

En el clásico del Caribe, a los ojos del cirujano robótico, “ganó la gran apuesta de Omar: avanzar a pesar de la dificultad”.