En Florida estudiantes de secundaria deberían realizar examen parecido al de ciudadanía

tampabay.com.

El político demócrata sobre ese tema aseguró, «Encuesta tras encuesta, pinta la misma triste imagen, los estadounidenses más jóvenes, las personas de 25 años o menos, carecen de los conocimientos básicos de la Declaración de Independencia, la Constitución, una educación cívica más amplia … Tenemos que hacerlo mejor”.

Por tampabay.com.

No obstante, el estado de Florida es considerado uno de los adalid en la educación cívica, ya que actualmente para salir de la escuela intermedia, un estudiante debe aprobar un curso de educación cívica, el cual se le aplica -usualmente- en séptimo grado. El examen del mismo representa el 30% de la calificación. Según la información del Departamento de Educación, en el 2018 el 71% de los estudiantes aprobaron esa prueba.





Luego en secundaria los alumnos deben aprobar un curso sobre historia de los Estados Unidos, que también incluye un examen que representa el 30% de su calificación.

Además, a nivel universitario, todas las casas de estudios superior de Florida aplican un examen de alfabetización cívica, el cual deben aprobar para continuar con sus estudios.

A pesar de todo ello, DeSantis insiste en que Florida necesita más formación cívica, por ello ordenó al Comisionado de Educación, Richard Corcoran, quien estuvo con él en Naples, que instituya el requisito de esa prueba.

DeSantis -apasionado por la historia de los Estados Unidos- habló durante más de 20 minutos sobre los estudios sociales estadounidenses, profundizando en la separación de poderes, Abraham Lincoln, el sufragio femenino y la Guerra Fría.

Luego, una vocera del gobernador de Florida, Helen Aguirre Ferré, aclaró que no será necesario que los estudiantes aprueben ese examen para graduarse de la escuela secundaria.

Alfabetización cívica

En la Evaluación Nacional del Progreso Educativo 2014, indicó que a nivel nacional sólo el 23% de los estudiantes de octavo grado obtuvieron un puntaje de «competente» en educación cívica conocida como «la boleta de calificaciones de la nación».

DeSantis -durante su campaña por la gobernación- tenía como una de sus premisas fundamentales, fortalecer la educación cívica de Florida.

Aseguró que enseñar a los estudiantes sobre la historia y el gobierno de los Estados Unidos es fundamental para mantener una sociedad con valores compartidos.

Por su parte, la Asociación de Educación de Florida  -después de conocer la propuesta de DeSantis- colocó el siguiente tuit, “la mejor manera de aumentar el conocimiento de los estudiantes sobre educación cívica no es con pruebas adicionales sino liberando a sus maestros de las limitaciones del … sistema de responsabilidad de Florida”.