Unesco declara patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad a los Palmeros de Chacao

(Foto Alcaldía de Chacao)

 

 

Este jueves, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) ha declarado la tradición de la Palma Bendita en Chacao y Margarita como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.





La UNESCO anunció que los Palmeros de Chacao fueron declarados Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por ser una tradición como más de 200 años que promueve la inclusión social, la ciudadanía con valores y promueve una mentalidad de paz que incluye la protección a la naturaleza y a la biodiversidad.

Por su parte, el alcalde Gustavo Duque manifestó su alegría ante el anunció de la UNESCO “Nos sentimos muy felices ante la decisión de la UNESCO de declarar a nuestros Palmeros de Chacao como patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad por ser la tradición más importante de nuestro municipio”.

Duque agregó “Durante este año, trabajamos y apoyamos a nuestros Palmeros de Chacao para obtener la declaración de la UNESCO, esta es una tradición con más de 200 años y representa la unión y la fe de todos los venezolanos”.

Nota de prensa