Zambrano sobre investigación de la Comisión por corrupción: Se tiene la obligación de proveer una respuesta categórica

Zambrano sobre investigación de la Comisión por corrupción: Se tiene la obligación de proveer una respuesta categórica

Zambrano
Foto cortesía

 

Este jueves, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión especial que investiga la trama de corrupción a diputados de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, participó en el programa Vladimir a la Una con el periodista Vladimir Villegas, pronunciándose sobre los avances de la misma.

lapatilla.com





“Tengamos claro lo siguiente, el procedimiento es que al realizarse la denuncia, la comisión apertura la investigación, de ocurrir elementos probatorios o que confirmen la investigación, debe ir al Ministerio Público (MP)”.

El parlamentario resaltó que hasta el momento ocho diputados han comparecido ante la Comisión, y que para este 13 de diciembre, irá a comparecencia una persona alejada de la AN, pero qué “está reseñado en el informe”.

Dijo además que, la mayoría de los diputados “han negado las firmas de esas acusaciones, nosotros tenemos que proteger el debido proceso, los técnicos nos han dicho que luego finiquitado la documentación de investigación, en 25 o 30 días se provee un informe”.

Sobre una comparecencia del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y del Parlamento, señaló que “si en el transcurso de la investigación se determina que el presidente de la AN, Juan Guaidó, tiene que acudir, estoy seguro que lo hará”.

“Guaidó tuvo la voluntad de tomar el control de la situación, es el propio presidente quien propone la designación de la Comisión, es el propio presidente que marca el camino de la Comisión”, comentó.

Además, comentó que ante estas investigaciones, “el parlamento tienen la obligación de proveer una respuesta categórica”.