López Obrador, sobre salida de Evo Morales: Le dije que no queremos dictaduras militares, democracia sí, militarismo no

Obrador
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, en Ciudad de México. 22 de julio de 2019. REUTERS / Edgard Garrido

 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, relató la conversación de despedida que sostuvo con el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, antes de que este último partiera hacia Argentina.





Por: RT

“Se despidió de mí Evo, no para siempre. Se despidió de mí porque se fue a Argentina. Hablamos, le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo, haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos”, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia matutina de este viernes 13 de diciembre.

“Se fue muy agradecido con el pueblo de México, con los mexicanos. Se fue a Argentina. Al menos eso fue lo que comentó. Hablamos por teléfono antier por la noche, antes de irse”, apuntó.

Por otro lado, López Obrador aprovechó la ocasión para fijar su postura sobre el Gobierno de facto en Bolivia, presidido por Jeanine Áñez, luego del golpe de Estado. “Hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares. Democracia sí, militarismo no”, señaló el presidente mexicano.

Para leer la nota completa, pulse aquí.