15 años esperando por la libertad de los hermanos Guevara, por Robert Alvarado @robertveraz

“Hay muchas personas que sienten que es inútil continuar hablando de la paz y la no violencia en contra de un gobierno cuya única respuesta son ataques salvajes a un pueblo indefenso y desarmado” Nelson Mandela

Llego diciembre el mes de la navidad. El mes que se busca la armonía que algunas vez se vio a en Venezuela. Éramos felices y no lo sabíamos  cuando Carlos Andrés Pérez aseguró, en una entrevista del programa Primer Plano conducido por Marciel Granier, que si Hugo Chávez llegaba a ganar la presidencia de Venezuela, el país caería en una dictadura. Retomo parte de lo dicho por CAP Pregunta de Marcel Granier (https://www.youtube.com/watch?v=254wKwgRBs4&feature=youtu.be)  “¿pero cuál es la tragedia que usted avizora si gana Chávez?”. “Una dictadura. Y nosotros sabemos lo que es una dictadura, no habrá ley, no habrá derecho de expresión, las cárceles se abrirán para quienes no estén de acuerdo con este gobierno, no se le permitirá a nadie disentir. Todos los problemas que hoy vemos y queremos acabar, los problemas de corrupción y del poder judicial, se harán más graves aún”.

Pérez dijo la verdad en el momento más indicado pero nadie le creyó, los venezolanos se fueron ilusionado del comandante Chávez con aquella promesa de acabar las políticas de la cuarta república y fue peor el remedio que la enfermedad, se comenzó la profecía de CAP. Aquellos que estaban en contra del régimen lo mandaron pal pote es decir a las diferentes cárceles de Venezuela. Los disidentes del gobierno pasaron estar en una lista de presos políticos.

Inocentes está llena esa lista veo un caso que me llama mucha la atención  los Hermanos Guevara que cumplieron 15 años presos por el asesinato de Danilo Anderson y siendo inocente

Rolando Guevara Pérez, Otoniel Guevara Pérez y Juan Guevara Rodríguez, lo sufren en carne propia desde hace un buen tiempo, demasiado como para decir que en su caso el objetivo era hacer justicia, al contrario, se trata de una estrategia para atemorizar, para sembrar miedo y odio, y fue por eso que los sentenciaron por un crimen cuyos responsables apelan al encarcelamiento indefinido como mampara de un error político que evidencia inocencia y decencia en ellos, condenados el 20 de diciembre de 2005 a 27 años por el homicidio del fiscal del Ministerio Público, Danilo Anderson, que investigaba los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002

Un falso positivo se montó en este caso violando el principio de presunción de inocencia que tiene todo privado de libertad fue olvidado por representantes del Gobierno, como el Fiscal General de la República Isaías Rodríguez  y el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia Jesse Chacón de la época, quienes señalaron de asesinos a los hermanos Guevara, incluso antes de recibir sentencia.

Los condenan por órdenes del gobierno con fulano testigo estrella Giovanny Vázquez que resultó ser un montaje por parte de Isaías Rodríguez con sus cómplices los ex fiscales Gilberto Landaeta, Yoraco Bauza, Hernando Contreras y hasta su defendido ya deberían estar presos por el delito de forjamiento de actas en el caso Anderson, reiterando que el “líder de la banda” que “monto esa novela”  que no pudo reelegirse al cargo de Fiscal General de Republica.  Lo premiaron en diferentes cargos públicos y termino como embajador del régimen de Maduro en Italia, renuncio a ese cargo mediante una carta expresa su decisión “definitiva” de apartarse del entorno del dictador aunque ratifica su fe en el chavismo, pero hay un dicho muy acierto para Isaías Rodríguez “cuando el barco se hunde, las ratas huyen”.  Por eso espero que la justicia divina se haga cumplir este caso.

Una lista larga de presos políticos que la encabeza los hermanos Guevara más antiguo del gobierno del fallecido Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro y que ha compartido celda con algunos políticos: Yon Goicochea, Rosmit Mantilla, Carlos Melo, Manuel Rosales, Iván Simonovis, Juan Requesens, Lorent Saleh, entre otros. Solamente ellos ven que liberan a presos políticos y ellos siguen en la cárcel esperando que algún día sean liberados.

 Un clamor de los familiares de los presos políticos se ve a cada momento y lo único que le puedo decir es que no pierdan las esperanza por allí escuche entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio,  (https://bit.ly/2YIP0Lu) que le hizo Claudio Fermín, dijo: “que esta semana serían liberados presos políticos”. Por la cual tomo su palabra por la libertad de todos estos presos políticos.

La libertad para todos los presos políticos eso es fundamental en esta navidad para la noche buena como lo expreso el Dr Malquiades Ocaña dirigente del partido MAS en los Tips de @robertveraz (https://www.youtube.com/watch?v=254wKwgRBs4&feature=youtu.be)  y se dice son 399 detenidos por razones políticas esperemos por su libertad y no seguir cantando aquella canción de Reinaldo Armas (https://www.youtube.com/watch?v=A6zkcqApqH4)  Quince años para contar las estrellas es lo que lleva los hermanos Guevara presos en el Helicoide.


Cualquier información o sugerencia por [email protected]   [email protected]   [email protected]   o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com   Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html   y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!