Denuncian amedrentamiento de las FAES al reconocido ex pelotero larense Faustino Zabala

Faustino Zabala rechaza medida de desalojo de su vivienda en la Villa Bolivariana / Foto El Universal

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Macario González, denunció que efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB han amedrentado al ex beisbolista larense Faustino Zabala, quien fuese reconocido como uno de los mejores cátcher de los Cardenales de Lara.

Con información de El Impulso y El Universal





El parlamentario responsabilizó a la gobernadora Carmen Meléndez, de ordenar el amedrentamiento que ha sufrido Zabala, quien reside en los dormitorios de la Villa Bolivariana, al oeste de Barquisimeto, sitio que -por órdenes de la mandataria regional- serviría para alojar a un grupo de supuestos deportistas cubanos.

Faustino Zabala ha sido uno de los mejores receptores del beisbol venezolano y hoy se encuentra enfermo. El corajudo catcher se siente destrozado por la determinación que tomó la nueva directiva de la Fundación del Deporte Larense (Fundela) de sacarlo del apartamento que habita desde hace varios años.

“La justificación que nos ha manifestado Fundela es que los edificios serán ocupados ahora por unos cubanos que vienen a un congreso internacional, pero nos dejan en la calle”, afirmó vía telefónica.

El exreceptor del Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, equipos con los que cumplió una carrera de 15 años, manifiesta que no guarda resentimientos con nadie, pero no acepta que los obliguen a abandonar los apartamentos que él y muchas familias de deportistas habitan desde hace mucho tiempo.

Zabala refiere que los directivos de Fundela les anunciaron que serían ubicados en unos edificios abandonados que consiguieron, y esa medida no la aceptarán. “Esos apartamentos son inhabitables. No tienen luz, ni agua. Llevarnos allá sería un atropello”, afirmó.

“Me dieron plazo de 10 días para que abandone el sitio. Por ello les solicité que me llevaran todos mis enseres a Cabimas (Zulia), pero se han negado. Estoy enfermo con una afección en el nervio ciático y no tengo recursos para costearme el traslado. Por ello exijo respuesta urgente ante esta crisis que me afecta”.

Zabala jugó 15 campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dejando promedio de bateo de .240.