EN FOTOS: Así es la nave que Porsche diseñó para el estreno de la última película de Star Wars

Foto: Cortesía

 

 

Los fanáticos de Star Wars están en la víspera de otro hito en la historia de la saga creada por George Lucas: el estreno de “Episodio IX – El Ascenso de Skywalker”, que llegará a los cines de todo el mundo el próximo 19 de diciembre.





Por: Clarín

Quienes también esperan con ansias ese momento son los diseñadores de Porsche que, durante dos meses trabajaron con sus equipos en Weissach (Alemania) y San Francisco (Estados Unidos) para desarrollar una nave que será exhibida en Los Ángeles, el mismo día del estreno.

Foto: Cortesía

 

A simple vista, la Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter (así se llama) tiene el diseño de nave aliada, aunque no formará parte de la película sino que se trata de un proyecto de diseño para mostrar cómo sería una aeronave con las líneas de Porsche en el universo Star Wars.

La nave que se mostrará el día del estreno lógicamente no será de tamaño real, sino un modelo a escala que mide 1,5 metros de longitud.

Foto: Cortesía

 

Su diseño está inspirado en las líneas y detalles del icónico Porsche 911 y del nuevo Taycan, el primer vehículo eléctrico de la marca alemana.

No es fácil distinguir sus rasgos a primera vista, ya que los requisitos legales imponen ciertas restricciones a la creatividad en el proceso de diseño clásico para un vehículo de producción en serie.

En la pantalla, la nave solo se ve en dos dimensiones, mientras que los vehículos de producción aparecen físicamente en tres dimensiones. Además, en las películas, por lo general, las naves espaciales aparecen únicamente en algunos planos y de forma dinámica, por lo que el diseño debe ser reconocible y capaz de crear emociones en cuestión de segundos.

Foto: Cortesía

 

La Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter cuenta con un frontal bajo y un diseño aerodinámico similar a los de los modelos Porsche.

No es sencillo identificar sus rasgos a simple vista, aunque se intuyen algunos nexos entre ambos mundos. En la parte trasera, por ejemplo, las turbinas tienen un guiño con los faros delanteros LED del Taycan, mientras que la iluminación horizontal en rojo fue tomada de la última generación del Porsche 911.

Foto: Cortesía

 

Mientras que la zona frontal recuerda a las tomas de aire unidas a los faros del Taycan.

Los criterios de diseño de Porsche también fueron aplicados en el interior de la nave: el instrumental está claramente apuntado hacia el conductor, mientras que la posición baja del asiento recuerda a la ergonomía deportiva del Porsche 918 Spyder.

Foto: Cortesía