En “pico e’ zamuro” la compra de estrenos para esta Navidad

En “pico e’ zamuro” la compra de estrenos para esta Navidad

dolarizacion
Los venezolanos prefieren invertir el dinero en comida que en ropa / Foto EFE/ Henry Chirinos

 

Por la hiperinflación y el alto costo de zapatos, ropa y otros rubros, además de bajo presupuesto, los consumidores recorren tiendas en busca de mejores precios, estudian ofertas y aprovechan los descuentos.

Por Zulay Camacaro / 2001





En un recorrido por algunos comercios de la ciudad, se constató el patrón de compras de los ciudadanos y las estrategias de venta.

El usuario Ángel Pérez señaló que su dinero le alcanza para un solo artículo. “Voy a comprar un par de zapatos y de broma, la cuestión está fuerte. Compro porque nos dieron un bonito, pero hay que guardar para la comida”.

Por su parte, Jeferson Lavarca indicó que aprovechó las ofertas, “me compré unos zapatos deportivos a $6. A buen precio”.

María Oropeza expresó que adquirió unas cholitas en Bs 61 mil y unas sandalias en 132 mil. La consumidora Osmary Torres comentó que efectuó sus compras en dólares. “Compré pantalones, camisitas, sandalias, todo para mí. Me alcanzó algo la platica”.

Ileana Zambrano acotó que aún no realiza sus compras porque no le han pagado las utilidades. Afirmó que vio buenas promociones.

De su lado, María Graterol indicó que adquirió productos decembrinos. “Compré juguetes, zapatos y ropa de los niños, uno queda de último, y la comida. Medianamente he podido comprar por las ofertas, la plata alcanzó”.

 

Siga leyendo en 2001