Pensionados venezolanos reciben menos de cinco dólares al mes, por debajo de Cuba

Pensionados venezolanos reciben menos de cinco dólares al mes, por debajo de Cuba

Las personas mayores esperan el pago mensual de su pensión fuera de un banco en Caracas, el 22 de febrero de 2019. (Foto por RONALDO SCHEMIDT / AFP)

 

Las recientes protestas en Chile sucedieron en parte para exigir un incremento de las pensiones, las cuales fueron elevadas a 154 dólares mensuales. Esta suma contrasta con Venezuela donde ese derecho de la seguridad social equivale a menos de 5 dólares mensuales, así lo reseño el portal Hispano Post.

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y la inmensa mayoría de los jubilados del sector público y privado devengan pensiones equivalentes a un salario mínimo (150.000 bolívares al mes), alertó el dirigente social, Edgar Silva.





El coordinador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad deploró “el doble discurso de la administración de Nicolás Maduro que defiende, por un lado, el reclamo de los chilenos, pero por el otro mantiene para los venezolanos pensiones de hambre”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ