ALnavío: Brasil es el país con el menor índice de conflictividad política en América Latina

ALnavío: Brasil es el país con el menor índice de conflictividad política en América Latina

Brasil es el país con el más bajo índice de tensión política en América Latina / Flickr: Senado

 

Brasil es el país con el más bajo índice de tensión política en América Latina. La más reciente medición de BBVA Research ubica a Brasil en una holgada posición, en un nivel de casi 0,0 de una escala que tiene a 1,0 el pico más alto.

Por Caleb Zuleta / ALnavío





También destaca que Brasil presenta el average más bajo en un periodo que va desde 2016 hasta 2019. Este average coloca a Brasil en 0,2 en una escala cuyo pico máximo es 1,0. Lo siguen Perú, México y Argentina.

América Latina sufre un tiempo de conflicto. El conflicto político es una realidad en Venezuela, quizá el caso de mayor crudeza en la región. Sin embargo, y quizá por ello, no aparece en el más reciente estudio de BBVA Research.

Señala la firma que “la inestabilidad social ha aumentado en los últimos meses en algunos países de América Latina. Las protestas se acentuaron en Colombia en el último mes y continúan en Chile”.

Pero el conflicto político también estalló en Bolivia con el fraude electoral que cometió Evo Morales y que condujo a la renuncia del poder y posterior huida del mandatario al extranjero. Este jueves, Evo Morales llegó a Argentina, donde se establecerá de manera definitiva después de haber estado en México por espacio de un mes.

 

Sigue leyendo en ALnavío