Descubren una tonelada de marihuana oculta en muebles

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisó esta semana una tonelada de marihuana oculta en los muebles de madera que llevaba una camión de mudanza, el cual cruzaba de México hacia uno de los once estados del país donde es legal el consumo de la yerba para fines recreativos y medicinales, pero donde se estima tendría un valor de casi 1 millón de dólares.

Por EldiarioNY





El decomiso ocurrió la mañana del 10 de diciembre en la garita de Tecate, en California, por donde había ingresado el camión con carga que los agentes de CBP consideraron sospechoso y dedicieron enviarlo a inspección secundaria.

Cuando el vehículo cruzó por el sistema de rayos X, las imágenes mostraban anomalías en los muebles que llevaba y que provocaron los ladridos de un elemento de la unidad canina al olfatearlos.

Los agentes de CBP abrieron las piezas de madera y descubrieron envoltorios de tamaño considerable que contenían marihuana. En total fueron 81 paquetes los que estaban ocultos entre la mueblería que arrojaron un peso de 2,400 libras, poco más de una tonelada de yerba cuyo valor en el mercado negro se estima sería de $990,000 dólares.