Iglesias en Aragua adaptan los horarios de las Misas de Aguinaldo

Iglesias en Aragua adaptan los horarios de las Misas de Aguinaldo

Foto Ernesto Sánchez – El Periodiquito

 

Debido al incremento de la inseguridad en las calles del país y los problemas de transporte que se han empezado a agudizar en la región, las distintas parroquias y capillas del estado Aragua han adaptado sus horarios para recibir a la feligresía durante los nueve días que corresponden a las misas de aguinaldo que inician a partir de mañana y que anteriormente eran celebradas a las 5:00 am, publica el diario El Perioidiquito.

“Antes se realizaban más temprano, por temas de inseguridad se ha modificado, sin embargo, este año en San Jacinto serán desde la 6:00 am y contamos con apoyo de la guardia de la urbanización”, indicó el padre y párroco de la catedral Nuestra señora de la Asunción, Georges Mousalli.





Informó que no solo celebrarán esta eucaristía que comienza mañana sino otras actividades para recaudar fondos en beneficio de la parroquia y las pastorales. Hoy estarán haciendo un bingo familiar desde las 12 del mediodía en el salón de fiesta Nuestra señora de la Asunción.

Igualmente, hizo una invitación a todos los feligreses a asistir el 24 de diciembre a la misa de Gallo que será en horas de la tarde, mientras que de 6:00 pm a 7:00 pm habrá un recital navideño.

Por su parte, Marcos Céspedes un creyente con experiencia pastoral de la iglesia Inmaculada Concepción de la Barraca explicó que ya se encuentran preparados para las eucaristías de este caminar de Adviento. Informó que en las capillas de esta parroquia serán realizadas en distintos horarios algunas en la tarde y otras en la mañana por el mismo tema de la inseguridad.

 

Celebración única

El padre Georges Mousalli dio a conocer que la celebración de las misas de aguinaldos es única de Venezuela. “Todo gracias a una bula papal del Papa León XIII quien aprobó esas misas con cantos de aguinaldo o ministerios de música”, explicó.

Asimismo, agregó que es una novena que inicia el 16 de noviembre y culmina el 24 de diciembre por la mañana, “Es una misa festiva con canto folclórico y típico del venezolano y es una bendición y anima a muchos porque somos los únicos de tener el privilegio de celebrarlas”, agregó.