Olalquiaga: Las importaciones destruyen los puestos de trabajos

Olalquiaga: Las importaciones destruyen los puestos de trabajos

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria (Foto / Francisco Bruzco)

 

Juan Pablo Olalquiaga, vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (Aila) explicó que en “Venezuela todo se está importando lo que tiene un impacto inmediato en la adquisición de bienes pero destruye los puestos de trabajos y el poder adquisitivo del ciudadano porque la base de la economía de un país depende de los puestos de trabajos”.

lapatilla.com





“Para generar puestos de trabajos tienes que dar las condiciones como seguridad jurídica, créditos a largo plazo y las condiciones para la exportación”, recalcó Olalquiaga.

“En Venezuela antes el ingreso per capita, es decir por persona, era de 200.000 dólares anual, ahora el ingreso per capita está en 3.000 dólares, se ha reducido la capacidad adquisitiva de una manera considerable”, explicó Olalquiaga.

Además, el industrial informó “en el país tres-quintas partes de las industrias ha desaparecido y la dos-quintas partes de las industrias que quedan trabajan al 20% de su capacidad. La instalación de empresas nuevas en Venezuela, eso no existe”.