Zonas fronterizas son las más buscadas por los viajeros en Navidad

Zonas fronterizas son las más buscadas por los viajeros en Navidad

Foto La Nación

 

Las estadísticas referentes a la afluencia de pasajeros a las zonas limítrofes del país se han mantenido durante todo el año, en tiempo de pascua se ha incrementado un poco más la lista de personas que se trasladan a estos destinos, publica el diario La Nación.

Por su parte, Iris Veloz, vendedora de boletos destacó, “San Cristóbal y San Antonio son los más solicitados, más que todo por personas que van a salir del país en Navidad, en esta zafra se ha incrementado un poco más“.





De esta misma manera, Walter de la Rosa destacó, “ahorita todo el mundo está agarrando es para la frontera, más que todo para comercializar y para hacer compras de productos alimenticios, los destinos que más se venden es para San Antonio del Táchira, San Cristóbal y es el denominador común aquí entre los pasajeros”.

Por otro lado, Manuel Tapia argumentó, “las personas están buscando otros rumbos fuera del país para poder hacer compras con accesibilidad de las cosas que no se consiguen en Venezuela, es por eso que se han incrementado los viajes a las zonas limítrofes del país”.

 

Retrasos en salida de buses

Martín Anzola, representante del sector transporte interurbano, destacó que las unidades destinadas para salir al Oriente del país no están saliendo a la hora prevista, debido a que los vehículos están cargando combustible.

Destacó además que los pasajeros están esperando hasta 2 horas de retraso para poder salir hacia los destinos que tienen previsto, debido a la contingencia que se está presentando con el gasoil.

Anzola aseveró, “aunque la afluencia para Puerto La Cruz y otros destinos del Oriente no tienen mucha demanda, todavía quedan pasajeros que quieren hacer este viaje, más que todo para pasar la Navidad en familia”.

Recalcó que los autobuses no están saliendo en su totalidad repletos de pasajeros y que tienen que hacer escalas en Valencia Y Caracas para poder completar la totalidad de los puestos.

Acerca de esta situación comentó, “toda la atención se está concentrando hacia las fronteras por diversos temas, diáspora, reencuentro con familiares, para buscar mercancía, entre otras; esperamos que hacia Puerto La Cruz, Barcelona, Maturín y otras localidades del Oriente del país se empiecen a mover a partir del 15 de este mes”.

En cuanto a los costos del pasaje para las ciudades fronterizas son 300 mil bolívares, mientras que para el Oriente 230 mil bolívares.