ALnavío: Rusia tiene un arma secreta para adelantarse a los estallidos políticos en Venezuela y Bolivia

El ministro de Defensa de Rusia dio detalles del arma / Foto: Kremlin

 

Un grupo de militares rusos, entre los que destaca el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, explicó cómo desde el Centro de Gestión de Defensa Nacional son capaces de anticipar cuándo habrá conflictos en un lugar del mundo. En cualquiera. En el caso concreto de Venezuela, aseguran, advirtieron que habría protestas contra Nicolás Maduro dos meses antes de que ocurrieran. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





El arma secreta de los rusos es un sistema de información y datos que se encuentra en el Centro de Gestión de Defensa Nacional. Lo reveló este domingo el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en compañía de otros militares, en declaraciones al canal de televisión Zvezda.

– Dijeron que se trata de “un complejo sistema de hardware y software”.

– Que ofrece información en tiempo real.

– Información de cualquier parte del mundo.

– Que su capacidad de procesamiento es tres veces superior que la de cualquier sistema de Estados Unidos.

– Que cuenta con casi 20 veces más capacidad de almacenamiento de datos que el Pentágono.

– El sistema también desarrollo mecanismos de respuesta.

“No sólo ofrece un pronóstico, construye un modelo, y el modelo proporciona no sólo la definición de ciertos puntos críticos, sino que también desarrolla un mecanismo de respuesta que tiene en cuenta los errores que se cometieron en el pasado para evitarlos ahora. Esto requiere oportunidades de acumulación, recolección de esta información, sistematización: tenemos estas capacidades y buenas calculadoras”, agregó Shoigú.

Para leer la nota completa pulse Aquí