Enloquecido por la metanfetamina, maltrató un cachorro y causó caos en gasolinera de EEUU

Enloquecido por la metanfetamina, maltrató un cachorro y causó caos en gasolinera de EEUU

El cachorro que un hombre bajo los efectos de la metanfetamina arrojó contra un automóvil en Pueblo, Colorado. | Foto: Pueblo Police Department

 

Un hombre fue detenido en la ciudad de Pueblo, en Colorado, luego de que provocara un verdadero caos en una gasolinera y aterrorizara a las personas que allí se encontraban. El hecho ocurrió a las 4.30 am de este domingo, cuando miembros del Departamento de Policía local se hicieron presentes en el lugar y redujeron al sospechoso.

Por Infobae





El detenido, casi desnudo, arrojó un cachorro contra un automóvil, según reportaron los oficiales. El incidente ocurrió en la cuadra 400 de South Santa Fe Avenue. El hombre -cuya identidad no trascendió- se acercó a un automóvil que se había quedado sin gasolina y lanzó la mascota contra el vehículo con sus conductores y pasajeros en el interior. Las personas dentro del automóvil, una mujer y su hija, llamaron a la policía.

Los oficiales llegaron al lugar del hecho y hallaron al pequeño animal, aterrado, escondido debajo del auto. Keegan Verdugo -uno de los presentes en el lugar- atrajo al cachorro debajo del auto ofreciéndole algo de su cena, relataron los agentes. El hombre, que solo vestía boxers, dijo a los oficiales que había tomado metanfetamina por primera vez.

El cachorro fue tomado por Control de Animales y puesto en custodia preventiva para “encontrar un buen hogar”, de acuerdo al reporte policial. El hombre será acusado de crueldad animal. Según la policía, un testigo relató que la mujer y a su hija a quienes le arrojaron la mascota habían ido a buscar gasolina para su automóvil y que continuaron su camino después del incidente.

“No le resultó bien y aparentemente estaba alucinando”, dijo la Policía de Pueblo en una publicación de Facebook respecto al sospechoso quien confesó que era la primera vez que consumía metanfetamina, de acuerdo a The Denver Post.

Los efectos de la metanfetamina

El caso recuerda a lo padecido como consecuencia de su adicción a Cody Bishop en apenas siete meses de diferencia. Su madre compartió imágenes desgarradoras que muestran cómo se demacró y debilitó después de desarrollar una adicción a la heroína y la metanfetamina (llamado “crystal meth”). Jennifer Salfen-Tracy publicó las fotos del antes y después de Bishop, su hijo mayor.

En la primera imagen se lo ve con un aspecto atlético y vital, como recuerdo de su destacada época de atleta en la preparatoria. Pero en la segunda imagen, la cara de Bishop parece más demacrada y su cuerpo se ve mucho más frágil y delgado, con marcas de inyección intravenosa claramente visibles a lo largo de sus brazos.

“La cara de la heroína y la metanfetamina… es una realidad para muchas personas y familias en este mundo de hoy. Esto puede ser largo, así que me disculpo. Para mi familia y amigos que me conocen, saben que mi hijo mayor, Cody Bishop, sufre de su adicción”, dice Salfren-Tracy en la publicación. “Dudé en compartirlas, pero muchas personas preguntan cómo van las cosas, así que siento que debería compartir. He aprendido a lo largo de este camino que muchas personas y familias enfrentan el mismo dolor de corazón pero simplemente no hablan de ello”.

La madre, que, según el Daily Mail, es residente de Wentzville, Missorui, decidió compartir la publicación como un llamado a la acción y desde entonces se ha vuelto viral compartida más de 60,000 veces. El mensaje además decía: “Este es un problema real en nuestro mundo hoy en día que necesitamos unirnos y centrarnos en arreglarlo en lugar de que el gobierno se preocupe y gaste todo su dinero en tirarse unos a otros debajo del autobús”, pide la madre.