Familiares de reos en Fénix exigen visita Iris Varela

Familiares de reos en Fénix exigen visita Iris Varela

Penitenciaria Fénix,  EFE/Miguel Gutiérrez

 

“Sacaron a unos cuantos, pero los que quedan dentro siguen padeciendo. La viceministra penitenciaria no escuchó a los reos, ni lo que están pasando, sólo vino hacer su Plan Cayapa”, denunciaron los familiares de los reos fuera del Centro Penitenciario Fénix, donde supuestamente la segunda al mando del Min-Cárceles hizo una visita relámpago el jueves.

Por Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara

Los familiares aseguraron que desde mediodía del jueves fueron otorgadas unas 20 libertades de reos que ya tenían la condena cumplida, también unas 2 medidas humanitarias para presos que padecen enfermedades crónicas y otros traslados a penales diferentes. “Pero a las 6:00 de la tarde esta visita se acabó y los reclusos dijeron que fueron encerrados y no fueron escuchados, ellos querían hablar sobre la comida y las enfermedades que se padecen dentro del penal por la falta de aseo”, dijo la madre de un reo.

Las madres y esposas se quejan de que los reos no tienen dónde hacer sus necesidades, pues las letrinas están colapsadas. Comentaron que algunos están padeciendo de bacterias estomacales u obstrucciones intestinales, y creen que es por cómo le cocinan la poca comida que reciben. Ellos exigen que sea la ministra Iris Varela quien los visite la próxima vez para que vea sus necesidades.

Exit mobile version