¿Hamburguesas o spoilers? El reto de Burger King para los fanáticos de Star Wars (VIDEO)

¿Hamburguesas o spoilers? El reto de Burger King para los fanáticos de Star Wars (VIDEO)

Burger King puso un llamativo reto para los fanáticos de Star Wars. | Foto: Cortesía

 

La filial alemana de la cadena de comida rápida Burger King ha lanzado una campaña promocional que ofrece a sus clientes una hamburguesa gratis a cambio de leer ‘spoilers’ de la película “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, que en ese país se estrena el próximo 18 de diciembre.

Por RT





Si bien los detalles de la cinta han sido cuidadosamente protegidos por la producción, investigadores de un sitio web germano dedicado al cine ha intentado obtener la máxima cantidad de ellos recopilándolos de blogs y publicaciones que destripan el filme.

Para aprovechar la promoción, los participantes deberán visitar alguno de los locales de la hamburguesería, acceder a la aplicación de Burger King Alemania y leer algunos de estos “spoliers” en voz alta.

Y para no infringir los derechos de autor sobre los personajes, los autores de la campaña —organizada por la agencia Grabarz and Partners, con sede en la ciudad de Hamburgo— parafrasearon todos los nombres con ingeniosas referencias como: “la joven dama de la espada”, “la criatura peluda y rugiente” y “el villano muerto encapuchado”.

“Si los ‘spoilers’ realmente corresponden a la verdad finalmente será revelado una vez que se estrene la película”, declaró Klaus Schmaing, director de publicidad de Burger King Alemania, a The Hollywood Reporter.

Y añadió: “Quisimos desafiar el amor de la gente por [la hamburguesa] Whopper y someterlos a la prueba definitiva pidiéndoles que elijan entre su amor por nuestro producto estrella y su amor por la película de ciencia ficción más épica de todos los tiempos”.

El comercial para la campaña fue filmado en uno de los restaurante de Burger King especialmente decorado de modo que cada detalle, desde los nombres en el menú hasta las inscripciones en los sorbetes de las bebidas —incluyendo cajitas de papas fritas que reproducen sonido al abrirlas— contiene “spoilers” de la flamante película de la Guerra de las galaxias.