Ley Verdad, el mecanismo de EEUU para ayudar a Venezuela y mitigar las amenazas de Maduro

 

A principios de este año, las demócratas Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell presentaron en la Cámara de Representantes una legislación destinada a aliviar la crisis en Venezuela, aumentando la asistencia humanitaria, prohibiendo la exportación de artículos de defensa y materiales de control del delito a las fuerzas de seguridad del régimen y previniendo una eventual amenaza. Esto último tomando en cuenta el creciente dominio militar de Rusia en Venezuela.





Con información de shalala.house.gov

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

La legislación de las congresistas fue aprobada por la Cámara y luego se incluyó como enmienda en la Ley VERDAD (Ayuda Venezolana de Alivio de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo), legislación presentada en el Senado por los republicanos Robert Menéndez y Marco Rubio, dirigida a favor del pueblo de Venezuela y contra el régimen de Maduro.

La Ley VERDAD en su conjunto, incluye tres metas fundamentales, suscritas en el proyecto de ley de financiación del año fiscal 2020. Tales medidas serían:

– Ley de restricción de armas en Venezuela.

– Ley de mitigación de amenazas ruso-venezolanas.

– Ley de asistencia humanitaria al pueblo venezolano.

Por su parte, Menéndez destacó en su cuenta de Twitter que dicha medida es “la respuesta legislativa más grande sobre la crisis de Venezuela”.

Según el criterio del parlamentario estadounidense, la Ley VERDAD reafirma el apoyo de los EEUU al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó y amplía la presión estratégica sobre el régimen de Maduro”.