¡Por primera vez! Miss Mundo, Miss Universo, Miss USA, Miss América y Miss Teen USA son mujeres negras

Miss Mundo, Miss Universo, Miss Estados Unidos, Miss América y Miss Teen USA, imagen cortesía.
Miss Mundo, Miss Universo, Miss Estados Unidos, Miss América y Miss Teen USA, imagen cortesía.

 

Por primera vez, los principales concursos de belleza: Miss USA, Miss Teen USA, Miss América, Miss Universo y ahora, Miss Mundo, han coronado a mujeres negras como sus ganadoras al mismo tiempo.

Por CNN 





Y eso es un gran logro si sabes la historia del concurso.

Los concursos de belleza al principio de sus historias, algunos que datan de la década de 1920, impidieron la participación de las mujeres negras. Incluso después de que las organizaciones comenzaron a cambiar sus reglas para aceptar mujeres no blancas, todavía existía una frustración y oposición persistentes.

Recién en los últimos 50 años, las mujeres negras se han vuelto más frecuentes en estas competiciones. Vanessa Williams fue la primera Miss América negra en 1983, y Carole Anne-Marie Gist, la primera concursante negra Miss USA, fue coronada en 1990. Al año siguiente, Janel Bishop se convirtió en la primera Miss Teen USA negra.

Cuando Toni-Ann Singh de Jamaica fue coronada como Miss Mundo el sábado, se unió a un grupo histórico de mujeres negras, junto con Miss USA 2019, Cheslie Kryst; Miss Teen USA 2019, Kaliegh Garris; Miss America 2019, Nia Franklin y Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi.

Para leer más ir a CNN