AN aprobó reforma parcial del Reglamento de Interior y de Debate

AN aprobó reforma parcial del Reglamento de Interior y de Debate

Los legisladores asisten a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, Venezuela, 17 de diciembre de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

 

Este martes, el presidente encargado de Venezuela y del Parlamento, Juan Guaidó, luego que culminará la sesión sobre la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de disolver la Asamblea Nacional (AN), dio inició bajo votación, la consideración de reforma parcial del Reglamento de Interior y de Debate, la misma siendo aprobada por las dos terceras partes del AN.

lapatilla.com





Con 93 diputados presentes en la sesión, se permite que con dicha modificación, diputados en el exilio puedan participar en los debates del parlamento de forma virtual.

“He recibido una carta que solicita modificar el Reglamento de Interior y de Debates, lo cual haremos como punto único en una sesión extraordinaria que se iniciará inmediatamente”, fue lo expresado por Guaidó instantes antes de comenzar el debate.

Posterior a esto, la Diputada a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, Dennis Fernández, destacó que “Un grupo de diputados solicitamos la revisión del Reglamento de Interior y Debates para una reforma parcial, no es una tragedia”.

“La tecnología ha crecido a pasos agigantados, ejemplo de ello es esta misma  AN: cuando nos despojaron de ANTV nos conectamos a diversas personas alrededor del mundo, es adecuar al Parlamento a nuevas tecnologías”, acotó.