La Casa Blanca presentó el programa “América crece” (video)

La Casa Blanca presentó el programa “América crece” (video)

Julio Borges participará en el lanzamiendo de “América Crece” desde la Casa Blanca / Vía @Mdaguero17

 

El comisionado de relaciones exteriores de la presidencia interina de Venezuela, Julio Borges, se encuentra en la Casa Blanca participando en el lanzamiento del programa: América Crece, un programa de financiamiento para el sector privado en las economías de los países de América Latina y el Caribe

lapatilla.com





El asesor de seguridad del presidente de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, recalcó que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela no podrán beneficiarse del programa.

En este sentido, la representación de la presidencia de Guaidó se encuentra en el evento, así cómo la presencia de los ministros de finanzas de America Latina y el Caribe y altos funcionarios estadounidenses, como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el secretario del Comercio, Wilbur Ross.

El objetivo de América Crece es fomentar la creación de empleos, reactivar el crecimiento económico y proyectos de infraestructuras.

Según el asesor especial para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, “América Crece es un catalizador del sector privado. EEUU quiere que el crecimiento económico se vea reflejado también en el hemisferio occidental”.

La iniciativa América Crece, a la fecha, han firmado memorandos de entendimiento oficiales con Argentina, Chile, Jamaica, Colombia y Panamá, y están preparados para suscribir acuerdos similares El Salvador, Perú y Brasil.