Carlos Ocariz: No podemos ni remotamente participar o avalar una elección con este CNE

Para el dirigente político el 2019 termina como un año muy movido, con una “montaña rusa de emociones”, producto de lo que califica como “fraude” los comicios de gobernadores y alcaldes de 2017 y aquellas donde Nicolás Maduro usurpó el poder en 2018.

“No participamos en las elecciones presidenciales que por cierto hay que recordarlo que fueron totalmente inconstitucionales, ya que se convocaron un año antes de lo que correspondía, la adelantaron a través de una decisión de la Asamblea Nacional Constituyente que también fue electa fraudulentamente, es decir, esto es un sistema fraudulento”, dijo.





El miembro fundador de Primero Justicia considera que hubo un desierto en la política y ve al régimen de Maduro “muy mal”. Comenta que el oficialismo no gobierna, sino que resiste, aguanta para quedarse en el poder y no por darle beneficios a los ciudadanos. También reconoce que los partidos se debilitaron.

“Estos 20 años hemos tenido muchos aciertos, muchos errores, hemos tenido satisfacciones y también decepciones. Sin embargo, no soy juez para juzgar ni Dios para sancionar. El 2019 comienza producto de esa elección que no participamos, de manera fraudulenta gana “Maduro” y viene y se juramenta o toma el poder otra vez en febrero fraudulentamente, eso no tenía constitucionalidad y es por eso que en febrero Juan Guaidó asume la presidencia de la Asamblea y la presidencia interina, y ahí vino toda una cantidad de cosas que han pasado, aciertos, errores momentos buenísimos momentos, muy malos, pero se abrió una grieta y esto es importante”.

Ocariz establece que gran parte de países del mundo reconocen que en Venezuela hay otro presidente, que hay una gran crisis política, y donde se piensas que en el país tiene que haber unas elecciones para definir el futuro, ya que a su juicio “no se puede seguir en esa agonía permanente”.

El exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, enfatizó que “No podemos ni remotamente participar o avalar una elección con este CNE”. Pero está convencido en una salida constitucional y electoral, pero con el árbitro y condiciones distintas.

“Nosotros queremos una elección presidencial con otro CNE, que ese CNE se escoja en la Asamblea Nacional porque ese es el deber ser. Nosotros lo que queremos es contarnos, pero con elecciones transparentes donde la gente pueda votar libremente, y no coaccionada, chantajeada, amenazada, ofendida, que la gente pueda con libertad decidir usted quiere seguir viviendo así o quiere un cambio”.

El también exparlamentario sostiene que ha habido avances desde que se nombró una comisión de diputados del chavismo y de la oposición. Manifiesta como buena noticia la creación de esa agrupación aunque considera no es suficiente, debido a que señala que debe haber disposición política para que esa acción tenga una consecuencia que es la escogencia del CNE, imparcial, objetivo,  que ponga reglas claras, y que haga una reingeniería completa internamente.

A pesar de las adversidades Carlos Ocariz aprecia sin temor a equivocarse que el venidero 2020 será un año de desenlace. Aprecia “mucho” cansancio en la población, tras los últimos 20 años que aseveró han sido una “tagedia”.

“La gente está harta de la política, tanto del gobierno como de la oposición, hay un ambiente que es casi invivible. Ojalá la sociedad haya aprendido que este país puede echar hacia adelante, yo si estoy convencido que el progreso y cuando haya un cambio en el país, en meses vamos a ver resultados, y el país va a surgir, y que esperemos que sea de la mejor posible”.

El dirigente de la tolda aurinegra llamó a renovar la esperanza, el entusiasmo, el optimismo, ya que menciona que la nación no solo merece una lucha sino también cambiarlo y tener uno distinto, con progreso, empleo.

“Este gente que está en el poder usurpándolo, ellos lo que quieren es que usted que está en su casa se desilusiones, se acostumbre a vivir así, no nos acostumbremos, no entreguemos la esperanza”, dijo