Policía fue arrestado por extorsión y sobornos en estacionamiento en Miami Beach

WSVN.

La detención se produjo luego de una investigación de asuntos internos de la policía de Miami Beach, que se inició cuando el Director de Estacionamiento de la entidad recibió un aviso sobre las presuntas actividades ilegales del oficial Dante Zirio, de 57 años.

Por WSVN.

Mediante una operación encubierta, la policía descubrió una conversación entre el oficial y el dueño de la compañía de estacionamientos quien le pagó 750 dólares a cambio de no citarlos.

Todo habría quedado captado en video y habría sido utilizado como evidencia para el arresto del veterano oficial, quien llevaba 20 años trabajando para la policía de Miami Beach y ejercía como oficial de estacionamiento.

El agente ahora enfrenta varios cargos que incluyen extorsión, soborno y compensación ilegal, entre otros.

A través de un comunicado, el administrador de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales indicó que no van a tolerar ningún acto de corrupción o soborno en la ciudad. “No toleraremos ningún acto de soborno o corrupción pública en la ciudad de Miami Beach. Es un día triste cuando un funcionario público se involucra en ese comportamiento, pero gracias a la acción rápida de todos los involucrados, pudimos identificar y arrestar al perpetrador rápidamente. Aunque creemos que este asistente de estacionamiento actuó solo, he ordenado a nuestro departamento de policía que inicie una investigación interna”.

Hasta este momento la ciudad no ha dado detalles si el oficial ha sido despedido o suspendido, tampoco si se la ha impuesto una fianza.